7 eventos en vivo

Ser bajo incrementa las posibilidades de quedarse calvo

Un estudio identifica 63 alteraciones genéticas que aumentan el riesgo de quedarse sin pelo

13 mar 2017
07h05
  • separator
  • comentarios

Malas noticias para los hombres de baja estatura. Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Bonn, en Alemania, ser bajo aumenta las posibilidades de quedarse calvo.

El estudio publicado en la última edición de Nature Communications ha detectado 63 alteraciones genéticas que vinculan la pérdida del cabello con diversas enfermedades y características físicas, lo que explica entre otras cuestiones que los hombres de baja estatura tengan más riesgo de quedarse sin pelo.

Foto: iStock

Así, han determinado que los hombres que sufren calvicie prematura son más propensos a ser más bajos, pero también a tener un tono de piel más clara, a pasar por la pubertad antes e incluso a tener más riesgo de sufrir enfermedades graves como el cáncer de próstata, el Parkinson y la presión arterial elevada.

Sin embargo, Markus Nöthen, uno de los autores del estudio, ha asegurado que los jóvenes calvos no deben entrar en pánico. "Los riesgos de enfermedad sólo aumentan ligeramente", afirmaba en declaraciones a The Times.

El trabajo utilizó una muestra de más de 20.000 hombres de siete países, de los cuales alrededor de 11.000 tenían calvicie prematura.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad