¿Podría el mal aliento ser hereditario?

30 jun 2016
06h00
  • separator
  • comentarios

Pocas cosas suelen ser más desagradables que el mal aliento y por ello hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlo. Cepillarse los dientes estrictamente, beber suficiente agua y comer cada 3 horas son algunas de las prácticas para combatirlo. Sin embargo, a veces ni siquiera estos hábitos son suficientes. ¿Te sorprenderías si supieras que la halitosis puede ser hereditaria?

Si sufres con el mal aliento y no sabes qué te está causando esta molestia, se recomienda una consulta médica
Si sufres con el mal aliento y no sabes qué te está causando esta molestia, se recomienda una consulta médica
Foto: Denys Prokofyev; / ThinkStock

De hecho, esta afirmación no es totalmente cierta. La halitosis en sí no es hereditaria, pero algunas enfermedades que la generan pueden ser. Es decir, si la madre tiene una enfermedad cuyo uno de los síntomas es la halitosis, el niño también corre el riesgo de desarrollar esta molestia.

Ver más:
Redobla el cuidado con el mal aliento durante la menopausia
Divertido experimento para concienciar sobre la salud bucal
La mejor manera de prepararse para un blanqueamiento dental

"La diabetes es un buen ejemplo. Esta enfermedad puede ser hereditaria y a menudo causa el mal aliento debido a que el paciente vive con los niveles de glucosa fuera del rango normal (alta o baja), lo que genera un olor de cetona en la boca", explica la dentista Ana Kolbe, experta en el diagnóstico y tratamiento de la halitosis.

También de acuerdo a la experta, otras enfermedades hereditarias generan mal aliento, como la depresión, la rinitis alérgica y un tipo de anemia llamada falciformes.

"Muchas personas con rinitis alérgica respiran por la boca, lo que reseca la boca, causando la descamación de las células orales, una de las principales causas de la halitosis”, agrega Kolbe.

Y es que el número de enfermedades que sirven de ejemplo para estos casos no se termina: la hepatitis, que modifica la función hepática, puede generar una respiración con un olor muy fuerte. Como ya se dijo, si este problema pasa de padres a hijos, el mal aliento también se puede "transmitir".

Así que si sufres con el mal aliento y no sabes qué te está causando esta molestia, se recomienda una consulta médica para evaluar el historial familiar.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad