La prevención, el mejor remedio para las llagas bucales

14 jul 2016
05h00
  • separator
  • comentarios

Ulceras grisáceas o amarillas con un borde enrojecido y que producen un picor y dolor intenso. Aquellos que sufren con las llagas bucales conocen bien el sufrimiento que pueden llegar a producir.

Las llagas se producen por estrés emocional
Las llagas se producen por estrés emocional
Foto: Shutterstock

Dolorosas y muy comunes en la población adulta, las llagas se producen por estrés emocional o cambios hormonales, insuficiencia nutricional y alergias alimentarias.

Si bien el dolor causado por las llagas desaparece a los pocos días de su surgimiento, las heridas pueden tardar varias semanas en curarse. Por esa razón la prevención es la mejor forma de evitarlas.

Ver más:
Tips para dejar de rechinar los dientes
5 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas
3 cosas que quizás no sabías sobre los enjuagues bucales

Sigue estos 4 consejos y evita la aparición de las llagas bucales:

1 - Una de las primeras y mejores formas para prevenir las aftas bucales es mantener una correcta limpieza bucal, usando una buena crema dental, un cepillo de buena calidad y enjuagarse la boca al terminar el cepillado.

2 - Para realizar una limpieza completa, se recomienda usar un cepillo especial para la lengua, también conocido como raspador, para eliminar las bacterias acumuladas.

3 - Realiza de forma anual (cada 8 o 10 meses dependiendo del estado bucal) una limpieza con el dentista.

4 - Algunos alimentos favorecen la aparición de las temidas llagas. Evita consumir en exceso: leche de vaca, trigo entero, cebada, avena, chocolate, nueces, marisco, soja, queso, vinagre, mostaza, limón, piña, ciertos colorantes y conservantes.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad