Contraceptivos y otras 5 cosas que pueden arruinar tu sonrisa

1 ago 2016
06h00
  • separator
  • comentarios

Mantener una dieta libre de azúcar y una correcta higiene bucal no es lo suficiente para garantizar una sonrisa perfecta. Además del azúcar y las bebidas dulces, otros hábitos representan un riesgo para la salud bucal.

Diabetes: esta enfermedad reduce la resistencia del cuerpo a las infecciones
Diabetes: esta enfermedad reduce la resistencia del cuerpo a las infecciones
Foto: Shutterstock

Aquí damos a conocer algunos factores que perjudican la dentadura. Si no puedes evitarlos, se recomienda reducir al máximo su consumo:

Bebidas deportivas: investigaciones científicas han descubierto que los niveles de pH en muchas bebidas deportivas podrían provocar la erosión dental debido a su alta concentración de componentes ácidos, lo que podría desgastar al esmalte de los dientes

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

Las dietas: dietas restrictivas y malos hábitos alimenticios te pueden privar de las vitaminas y los nutrientes necesarios para conquistar una bella sonrisa. Es importante obtener suficiente ácido fólico, vitaminas del complejo B, proteínas, calcio, y vitamina C, pues todos éstos son considerados esenciales para la salud de los dientes y las encías.

Bebidas calientes: el té negro y el café manchan los dientes y potencian los taninos que se alojan en las fosas y fisuras de esmalte de los dientes, originando una superficie rugosa, manchada, que es pegajosa y puede retener las bacterias que producen la caries.

Los contraceptivos: los contraceptivos orales pueden inflamar las encías y causar infecciones, incluyendo la gingivitis.

Exceso de blanqueamiento dental: exponerse de manera excesiva a los peróxidos o agentes blanqueadores ocasiona daños irreversibles a la sonrisa, afectando la vitalidad de los dientes e incluso la muerte del nervio.

Diabetes: esta enfermedad reduce la resistencia del cuerpo a las infecciones, por lo que constituye un riesgo para las enfermedades de las encías. Cepillarse los dientes, usar hilo dental y controlar el azúcar en la sangre deben ser hábitos inseparables de tu rutina si padeces esta enfermedad.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Obtén la sonrisa perfecta

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad