Conoce la mejor receta casera para combatir el dolor de dientes

5 dic 2016
03h00
  • separator
  • comentarios

El dolor de dientes es la causa más frecuente de consulta en las clínicas odontológicas, y en la mayor parte de los casos, está asociado con la caries dental o con alguna infección.

El dolor de dientes puede el estar asociado al desgaste del esmalte
El dolor de dientes puede el estar asociado al desgaste del esmalte
Foto: ThinkStock

Sin embargo, algunos casos pueden estar relacionados con la sensibilidad por retracción de las encías, el desgaste del esmalte, traumatismos, infecciones de los senos, dolor de oídos, entre otros.

Ver más:
Los mejores remedios caseros para aliviar un absceso dental
Las razones por las que debes dejar de fumar
¿Las piscinas son seguras para los dientes?

Entre los consejos caseros más conocidos para mitigar el dolor figura la salmuera (agua tibia con sal). "Esta solución ayuda a drenar las infecciones y a calmar los tejidos blandos de la boca", dice la dentista Tatiane Machado Buscarilli, de la clínica Sorridents.

Preparar esta solución es muy sencillo. Pon dos cucharadas de sal en un vaso con agua tibia, deja que se disuelva y haz enjuagues bucales. Si el dolor es muy fuerte, deja el liquido en la boca por algunos minutos.

Otra técnica que proporciona alivio inmediato es aplicar aceite de clavo de olor sobre el diente dolorido. "El clavo tiene una propiedad anestésica que ayuda en estos casos. Sin embargo, el dolor de diente quiere decir que algo no va bien en la boca y un dentista debe ser consultado", advierte la experta.

El la mayor parte de los casos, el dolor de dientes está asociado con la caries dental o con alguna infección. Sin embargo, algunos casos pueden estar relacionados con la sensibilidad por retracción de las encías, el desgaste del esmalte, traumatismos, infecciones de los senos, dolor de oídos, entre otros.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad