1 evento en vivo

¿Suave o no? Todo lo que debes saber antes de elejir el cepillo dental

14 dic 2016
03h00
  • separator
  • comentarios

Debido a la gran variedad de formas, tamaños y modelos de cepillos dentales existentes en el mercado, a veces resulta difícil decidir qué tipo de cepillo dental comprar.

Las cerdas del cepillo deben ser suaves o extra suaves
Las cerdas del cepillo deben ser suaves o extra suaves
Foto: iStock / Getty Images

Por eso, buscamos a expertos para que nos enumeraran los elementos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo cepillo.

Ver más:
Los mejores remedios caseros para aliviar un absceso dental
Las razones por las que debes dejar de fumar
¿Las piscinas son seguras para los dientes?

El cepillo perfecto debe contar con las siguientes características: "Un cable anatómico, cerdas artificiales homogéneas, durables, suaves o extra suaves con una longitud uniforme y puntas redondeadas", dice Sandra Kalil, profesora de la Escuela de Cirujanos Dentistas de Asociación Paulista.

Material y forma de la cerda

Dos elementos se deben considerar: el material y la forma. Los que buscan una limpieza dental sin enfoque específico deben optar por cerdas de nylon y extremos redondeados y homogéneos. Los que no sienten necesidad o dificultad para limpiar entre los dientes pueden elegir cerdas con formato zigzag.

¿Suave o no?

Las cerdas del cepillo deben ser suaves o extra suaves. Pero esto no es para todos: "Los pacientes que utilizan ciertos tipos de prótesis fijas, por ejemplo, deben utilizar cepillos con cerdas rígidas para que la limpieza sea más eficiente”.

Cuerpo

El cuerpo del cepillo es un elemento que también se debe considerar. Los que están cubiertos con goma son los más adecuados, ya que permiten un mayor control durante el cepillado.

¿Y el cepillo eléctrico?

Para la Dra. Kalil, el cepillo de dientes eléctrico tiene una indicación más específica y su uso no quiere decir menos esfuerzo durante el cepillado. "Puede ser un aliado de los pacientes con dificultades motoras, los pacientes con necesidades especiales o incluso como un estímulo para algunos pacientes, pero la ejecución de los movimientos debe ser realizada de todas formas", explica la experta.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Obtén la sonrisa perfecta

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad