0

¡Para dientes más fuertes, toma sol!

9 sep 2016
05h00
  • separator
  • comentarios

El verano hace que la gente se ponga más feliz y contenta, ¿verdad? Uno de los responsables de esa sensación es el sol, cuya energía nos revigora y mejora nuestro estado de ánimo. Además del cuerpo, ¿sabías que el sol también beneficia los dientes?

La vitamina D se encarga de la mineralización y la absorción del calcio
La vitamina D se encarga de la mineralización y la absorción del calcio
Foto: Thinkstock.com

Eso es gracias a la vitamina D. Esta vitamina no se encuentra en muchos alimentos que consumimos, por lo que el sol juega un papel importante, ya que a través de la piel conseguimos sintetizarla. Eso sí, necesitamos de la energía de los rayos solares para que la piel fabrique la vitamina D.

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

La vitamina D tiene una importante función en nuestro organismo: se encarga de la mineralización y la absorción del calcio y el fósforo que forman y dan consistencia a huesos y dientes.

Sin embargo, a pesar de todos los beneficios del sol, tomarlo en exceso y sin protección puede conllevar problemas graves para nuestra piel. Especialistas indican que con 15 minutos de sol al día, con la protección solar adecuada, la piel ya es capaz de producir la vitamina D que necesitamos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad