1 evento en vivo

¿Has tomado vino? Espera antes de cepillarte los dientes

29 jul 2016
05h00
  • separator
  • comentarios

Si te gusta tomar vino durante el almuerzo o la cena debes saber que cepillarte los dientes luego de consumirlo podría ser una mala idea. Y es que la acidez del vino daña el esmalte, que necesita tiempo para recuperarse.

La acidez del vino daña el esmalte, que necesita tiempo para recuperarse
La acidez del vino daña el esmalte, que necesita tiempo para recuperarse
Foto: ThinkStock

De no ser así, el ácido que contiene la bebida asociado con el cepillado podría agredir aún más los dientes. Además, los vinos blancos son más dañinos que los tintos.

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

Esto es lo que desveló un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Médico de la Universidad Johannes Gutenberg, en Mainz (Alemania). Los resultados demostraron que los vinos blancos tienen un potencial erosivo mayor que los tintos y su consumo frecuente podría ocasionar una erosión dental grave.

El queso, tu gran aliado

Si tienes la costumbre de acostarte luego después de cenar y no puedes esperar algunas horas para cepillarte los dientes, hay una manera de reducir los efectos de la peligrosa combinación vino y cepillado: comer queso.

Y es que el queso contiene mucho calcio, por lo que cuando se combina con la saliva neutraliza los efectos negativos del vino, ya sea blanco o tinto.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad