4 eventos en vivo

Equilibrio entre salud y estética: la clave para una sonrisa perfecta

4 nov 2016
03h00
  • separator
  • comentarios

Ya se sabe que la higiene bucal es importante no sólo para aquellos que desean lucir unos dientes blancos, sino para la salud en general. La falta de higiene en la boca puede provocar enfermedades en otras partes del organismo, como en el corazón o la cabeza. Por eso, es importante ejercer el cuidado diario con las piezas dentales y mantener un equilibrio entre la salud y la estética.

Tener un cuidado mayor con la higiene bucal antes de acostarse es muy importante para la salud
Tener un cuidado mayor con la higiene bucal antes de acostarse es muy importante para la salud
Foto: iStock / ThinkStock

Evitar el consumo excesivo de bebidas y alimentos con azúcar es una manera de protegerse contra una variedad de enfermedades bucales, como la caries. Eso porque las bacterias de la boca fermentan los restos de alimentos para producir ácidos de la placa, que atacan a los dientes. Cuanto menos se consuma de azúcar, menor será el trabajo que realizan las bacterias y por lo tanto se reduce la producción de los ácidos destructores del esmalte dental.

Ver más:
Cosas que hace un dentista y que ni te imaginabas
Caries: 6 señales que advierten de su presencia
La salud bucal es importante para el éxito de la gestación

Sin embargo, el azúcar y los dulces no son los únicos responsables del deterioro dental: los alimentos ricos en carbohidratos complejos son los que causan el mayor daño, ya que se adhieren a los dientes y resisten más en contacto con el esmalte en lugar de ser eliminados por la saliva. Así que el control en el consumo de estos alimentos es fundamental para prevenir enfermedades en la boca y el cuerpo.

Otra manera de evitar estos males es cepillarse los dientes tres veces al día. El flúor de la pasta de dientes ayuda a remineralizar el esmalte dental, protegiéndolo contra las caries. Sin embargo, el exceso de flúor y otros componentes químicos puede dañar las piezas dentales, así que es necesario controlar su uso.

Tener un cuidado mayor con la higiene bucal antes de acostarse es muy importante para la salud, pues el flujo de saliva disminuye durante la noche. El cepillado de dientes, el uso del hilo dental y el enjuague bucal antes de dormir ayudan a controlar el avance de enfermedades como el mal aliento, caries y enfermedad periodontal.

Visitar al dentista por lo menos dos veces al año es otro hábito de gran importancia para mantenerse saludable. Los chequeos regulares y visitas preventivas permiten al profesional detectar tempranamente cualquier problema, en su etapa inicial, y brindar el tratamiento adecuado. Recuerde: prevenir es mejor y más barato que curar.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Obtén la sonrisa perfecta

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad