0

Conoce su cepillo de dientes y obtén la sonrisa perfecta

25 oct 2016
04h00
  • separator
  • comentarios

Los cepillos dentales varían en tamaño, forma y textura, así como en longitud, dureza y disposición de las cerdas; pueden usarse manual o pueden ser activados por un motor.

Los efectos de los cepillos de dientes varían conforme las peculiaridades de cada uno
Los efectos de los cepillos de dientes varían conforme las peculiaridades de cada uno
Foto: ThinkStock

Sus efectos varían conforme las peculiaridades de cada uno, y por eso es importante conocer un poco más sobre las partes del cepillo para elegir el más adecuado:

Ver más:
Tips para dejar de rechinar los dientes
5 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas
3 cosas que quizás no sabías sobre los enjuagues bucales

Cabeza: Las cabezas que son pequeñas, planas y rectas, resultan más cómodas de manejar y pueden llegar con facilidad a los lugares más recónditos, por lo que están más indicadas que las que son voluminosas.

Cerdas: Un criterio importante a la hora de seleccionar un cepillo de dientes eficaz es el número y la calidad de las cerdas. Cuanto más fibras tenga el cabezal, mayor será la superficie limpiadora y mejores resultados obtendrá el cepillado. Las cerdas, además, se clasifican en función de su dureza y pueden ser blandas, medianas o duras. Lo recomendable es elegir el tipo que le deja más cómodo.

Mango: La forma del mango no influye en la eficacia del cepillado, pero sí en la comodidad a la hora de limpiarse los dientes. Actualmente muchos cepillos llevan en el mango materiales antideslizantes, y también su forma está adaptándose para que resulte más cómodo el cepillado y no se produzcan movimientos bruscos imprevistos. En el caso de los niños, es mejor que utilicen un cepillo que tenga un mango grueso.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Obtén la sonrisa perfecta

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad