3 eventos en vivo

¿Chicle sin azúcar previene las caries? Te explicamos

17 mar 2017
06h00
  • separator
  • comentarios

El hábito de comer goma de mascar sin azúcar puede ser un gran aliado de la salud bucal. A todas las edades y en cualquier momento del día, el acto estimula la salivación en la boca, lo que mejora la reacción bioquímica que se produce entre la saliva y el diente y previene las tan temidas caries.

salud bucal chicle
salud bucal chicle
Foto: Shutterstock

El chicle contiene sustancias que cambian el pH bucal, lo que les permite a los dientes un mayor equilibrio estructural. Así, se previenen las caries pero sin combatir por completo las bacterias que pueden causar el problema.

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

Por eso es importante que no se deje de utilizar el cepillo de dientes ni el hilo dental, los verdaderos guardianes de una boca saludable.

La goma de mascar es aún más eficaz para prevenir las caries, si contiene un sustituto de azúcar llamado xilitol. El xilitol es un edulcorante natural, y algunos estudios han demostrado que puede reducir la cantidad de bacterias en la boca. Puesto que el xilitol, a diferencia del azúcar, es inadecuado como combustible para estos organismos, el número de bacterias disminuye, permitiendo que la boca sea un lugar más seguro para los dientes.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad