1 evento en vivo

Boca, estuche y ambiente: las fuentes de contaminación de los cepillos de dientes

30 nov 2016
04h00
  • separator
  • comentarios

Según investigadores de la Universidad de Manchester, un cepillo de dientes descubierto puede albergar más de 100 millones de bacterias. El problema no está en el cepillo, sino en los centenares de microorganismos que contiene nuestra boca y el ambiente.

Es recomendable no cubrir los cepillos de dientes rutinariamente
Es recomendable no cubrir los cepillos de dientes rutinariamente
Foto: ThinkStock

Los problemas empiezan a surgir cuando un cepillo contaminado o muy usado interfiere en el equilibrio saludable de bacterias en la cavidad oral. Acá te aclaramos cuales son las fuentes de contaminación de los cepillos de dientes:

• Boca
Dado que millones de tipos diferentes de gérmenes - incluyendo esos responsables del desarrollo de las caries dentales y otras enfermedades - están viviendo en la boca, algunos de ellos se trasladan al cepillo de dientes durante el cepillado.

Ver más:
Los 5 beneficios de lactancia materna para la sonrisa del bebé
Cepillado incorrecto y otros hábitos que causan sensibilidad dental

4 mitos y verdades sobre la salud bucal durante el embarazo

• Ambiente
La mayoría de las personas guarda sus cepillos de dientes en el baño. Como el baño puede ser el cuarto más contaminado de la casa, podrías encontrar gérmenes en las cerdas, oriundos del propio ambiente.

• Estuche del cepillo de dientes.
Ya que no se requiere que los cepillos de dientes se vendan en un paquete estéril (libre de gérmenes), el producto puede ser empacado conteniendo gérmenes.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad