1 evento en vivo

Apio y 3 otros alimentos para combatir la caries dental

13 jul 2016
05h00
  • separator
  • comentarios

Desde que nacemos, nos vemos forzados a memorizar una larga lista de alimentos que se deben evitar por su alto contenido de azúcar. Dulces, golosinas y refrescos son algunos de los alimentos más dañinos para nuestros dientes y, por supuesto, temidos por los dentistas.

La manzana previene la caries y limpia los dientes
La manzana previene la caries y limpia los dientes
Foto: ThinkStock

Pero, ¿existen alimentos que ayudan a prevenir la caries dental? La respuesta es sí: mientras que algunos alimentos dañan los dientes, otros contienen nutrientes esenciales para mantenerlos sanos y fuertes, como los que poseen calcio en su composición, tales como leche, yogurt y queso (especialmente la leche descremada y el yogurt natural).

Ver más:
Tips para dejar de rechinar los dientes
5 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas
3 cosas que quizás no sabías sobre los enjuagues bucales

Estos alimentos son benéficos porque, tras ser consumidos, elevan los niveles de pH y aumentan la producción de saliva, la cual es la mayor barrera cariogénica natural que tenemos las personas.

Otras opciones favorecedoras de una saludable sonrisa son las verduras de hojas verdes, como el brócoli y la col china; pescado enlatado con espinas, almendras, nueces y frijoles secos.

Acá te decimos qué otros alimentos anticaries debes consumir:

Zanahoria: algunas verduras pueden ayudar a prevenir las caries de forma similar a ciertas frutas. Entre las mejores se encuentran la zanahoria, ya que favorece la circulación en las encías, no causa caries y limpia los restos de otras comidas cariogénicas.

Queso: por su riqueza en calcio tiene la capacidad de neutralizar la acidez en la boca. Por ello, se recomienda consumirlo como postre después de las comidas.

Apio: es uno de los vegetales más recomendados por los dentistas para proteger la boca debido a su acción bactericida, es decir, su capacidad para luchar contra la placa bacteriana o prevenirla. Su composición química reúne sustancias naturales muy poderosas y favorables a la salud bucal.

Manzana: previene la caries y limpia los dientes a raíz de su poder antiséptico. Además, estimula la circulación de las encías y sirve de cepillo natural de emergencia.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad