0

5 formas de combatir el mal aliento que no conocías

25 jul 2016
05h57
actualizado a las 05h58
  • separator
  • comentarios

Alrededor del 95% de los casos de mal aliento son de origen oral. Según el odontólogo Mauricio Duarte da Conceiçao, fundador de la Asociación Brasileña de Halitosis, la causa principal del mal olor en la boca tiene solución con una correcta higiene bucal orientada por profesionales.

Las piedras en la garganta son la principal causa de la halitosis en las vías aéreas superiores
Las piedras en la garganta son la principal causa de la halitosis en las vías aéreas superiores
Foto: pojoslaw / ThinkStock

"Los pacientes deben aprender técnicas para mejorar la limpieza de los dientes, encías, lengua y garganta, además de aprender a elegir mejor los productos más eficaces", afirma el experto.

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

Sin embargo, hay otros métodos para combatir el mal aliento cuando su origen radica en otras partes del cuerpo.

Haz un chequeo en las amígdalas ...

Las piedras en la garganta, también conocidas como tonsilolitos, son la principal causa de la halitosis en las vías aéreas superiores. Una vez detectada, se eliminan fácilmente: "Hay un tratamiento que limpia la lengua, reduciendo el número de bacterias que forman las piedras en las amígdalas”, detalla Conceiçao. Además, el enjuague bucal también contribuye a limpiar las amígdalas.

... Y en la nariz

Si hay una infección en el tracto respiratorio superior, esto puede ser la causa del mal aliento. Por eso, es importante pedirle ayuda a un otorrinolaringólogo. Los que respiran por la boca también son más propensos a sufrir de halitosis, pues la boca se reseca, lo que puede provocar el mal aliento.

El problema puede ser lo que comes ….

Las dietas pueden causar halitosis al facilitar la hipoglucemia. "Con bajos niveles de azúcar en la sangre, el cuerpo tratará de restablecer la glucosa para la quema de la grasa, resultando en la formación de una sustancia llamada acetona que, cuando se elimina por vía pulmonar, cambia el olor de aliento", explica el experto.

… o tu estómago

No es común, pero si ninguna de las otras opciones es la causa de la halitosis, el problema puede ser el propio sistema digestivo. El reflujo gástrico es uno de los posibles diagnósticos. Este es un desorden controlado con antiácidos y otros medicamentos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Toma agua y elimina tu mal aliento

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad