0

National Alliance for Hispanic Health se suma a escrito "Amigos de la Corte" en apoyo a impuesto de la Ciudad de Filadelfia y las comunidades saludables a las bebidas azucaradas

Grupos diversos incluyen: American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón), American Cancer Society (Sociedad Americana contra el Cáncer), Cancer Action Network (Red de Acción contra el Cáncer), American Medical Association (Asociación Médica Estadounidense), ChangeLab Solutions, The Food Trust, Healthy Food America, MomsRising, National Association of Chronic Disease Directors (Asociación Nacional de Directores de Enfermedades Crónicas), National Association of County and City Health Officials (Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de Condados y Ciudades), National Association of Local Boards of Health (Asociación Nacional de Juntas Locales de Salud), Fundación Notah Begay III, Pennsylvania Medical Society (Sociedad Médica de Pensilvania), Philadelphia County Medical Society (Sociedad Médica del Condado de Filadelfia) y Public Health Law Center

12 mar 2017
17h28
  • separator
  • comentarios

"La industria de las bebidas ha perseguido una estrategia de obstrucción legal y pone los beneficios por encima de la salud de la gente. Confío en que Ia Corte de la Mancomunidad de Pensilvania fallará, en cambio, en favor de la salud y el bienestar de los residentes de Filadelfia", dice la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y CEO de la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos), el principal grupo de defensa de la salud de los hispanos de la nación.

La Alianza y un grupo diverso de asociados presentaron hoy un escrito "Amigos de la Corte" (o amicus) ante la Corte de la Mancomunidad de Pensilvania en apoyo del impuesto de 1.5 centavos por onza a las bebidas azucaradas (cobrado a los distribuidores de bebidas endulzadas) que entró en vigencia el 1 de enero de 2017. El escrito cita bibliografía científica sobre la contribución de las bebidas azucaradas a la obesidad y enfermedades crónicas como la diabetes, el marketing orientado a la juventud y grupos raciales y étnicos, y la reducción del consumo de bebidas azucaradas como parte de una estrategia para mejorar la salud de la comunidad. El escrito defiende también enérgicamente el derecho de los miembros electos del Consejo de la Ciudad de Filadelfia a gobernar para la salud y el bienestar del público.

"Estamos orgullosos de estar del lado correcto en este tema, en favor de la salud de todas las comunidades y familias. El impuesto a las bebidas azucaradas de la Ciudad de Filadelfia es una actitud de sentido común para promover entornos más saludables para todos y servirá como modelo para la nación", concluye la Dra. Delgado.

( Lora Jean Williams et al. v. City of Philadelphia et al. Expedientes 2077, 2078 CD 2016)

La National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos) es la principal fuente de información basada en conocimientos científicos de la nación y promotora independiente confiable de los mejores resultados de salud para todos. La Alianza representa a miles de proveedores hispanos de servicios de salud en todo el país que atienden a más de 15 millones de personas al año. Si desea más información, visite www.healthyamericas.org, llame a la línea de ayuda Su Familia de la Alianza al 1-866-783-2645 o búsquenos en Facebook en healthyamericas o en Twitter en health4americas.

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad