7 eventos en vivo

¿Por qué no deberías maquillarte para ir al gimnasio?

Se puede hacer deporte sin llevar máscara de pestañas

14 mar 2017
06h32
  • separator
  • comentarios

Ver a una persona sudando sobre una cinta de correr y maquillada resulta, por lo menos, inquitante. Siempre existe la tentación de usar un poco de corrector para cubrir el acné, o de aplicar antiojeras bajo los ojos para mostrar un rostro más fresco en el gimnasio.

Pero cuando llegue este pensamiento, es mejor ignorarlo. Cubrirse la piel cuando se hace ejercicio es malo por diversos motivos.

Foto: iStock

Los productos de cuidado para la piel están diseñados para ser absorbidos. Sin embargo, "el maquillaje está diseñado para quedarse sobre la superficie de la piel y dar esa apariencia de perfección y frescura", declara el especialista Andy Millward a Metro.

Cuando hacemos deporte, nuestro cuerpo se calienta y suda. "Cuando la piel está más cálida es más susceptible de absorber un producto o cualquier maquillaje. Ésto puede llevar a una congestión y al bloqueo de los poros".

Bloquear los poros nunca es bueno. La piel se irá deteriorando con el paso tiempo. El acné, las espinillas, la sequedad... todo ello empeorará en el gimnasio si está cubierto con maquillaje.

¿La solución? Llevar productos para desmaquillarse dentro la bolsa de deporte, y así estar siempre preparada en caso de despiste.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad