16 eventos en vivo

Enfermedades cardiovasculares: Principal causa de muerte de mujeres en EUA

Reportan que cada 79 segundos, muere una mujer en Estados Unidos por una enfermedad cardíaca o ataque cerebral.

  • separator
  • comentarios

El informe 'Tu Riesgo De Enfermedades Cardiovasculares', elaborado por la American Heart Association y la organización Go Red For Women, revela cuál es la principal causa de muerte de mujeres en Estados Unidos .

"Las enfermedades cardiovasculares (que incluyen los ataques cardiacos y los ataques cerebrales) son la principal causa de muerte para las mujeres de todas las razas y grupos étnicos, entre ellas las afroamericanas, las nativo americanas y nativas de Alaska, las mujeres de las islas del Pacífico, las hispanas y las mujeres blancas".

Aunque las enfermedades cardiovasculares han sido la principal causa de muerte entre las mujeres desde 1910, casi la mitad de las mujeres no identifican a esta enfermedad como la mayor amenaza para su salud.
Aunque las enfermedades cardiovasculares han sido la principal causa de muerte entre las mujeres desde 1910, casi la mitad de las mujeres no identifican a esta enfermedad como la mayor amenaza para su salud.
Foto: iStock

El riesgo de sufrir problemas del corazón y los vasos sanguíneos no es igual en todos los grupos étnicos por varios factores, entre ellos:

- Las mujeres afroamericanas tienen mayor tendencia a la hipertensión, comparado a las mujeres blancas no hispanas y las estadounidenses de ascendencia mexicana.

- La diabetes tiene una mayor incidencia en las mujeres afroamericanas y estadounidenses de ascendencia mexicana comparado a las mujeres blancas no hispanas.

- Las mujeres afroamericanas e hispanas presentan mayores factores de riesgo como el sobrepeso, la obesidad y la inactividad física, que las mujeres blancas no hispanas.

Otros puntos interesantes del informe son:

- Las mujeres hispanas que viven en los EUA por menos de 10 años, tienen cerca de un 200% más de probabilidades de presentar un bajo riesgo de ECV debido a la aculturación.

- Las puertorriqueñas presentan la mayor tendencia a la hipertensión (29%) , el colesterol alto (41%), la obesidad (51%), la diabetes (19,4%) y el tabaquismo (31,7%).

- Las sudamericanas presentan la menor tendencia a la hipertensión (16%), el colesterol alto (31%), la obesidad (31%), la diabetes (10%) y las centroamericanas registran los menores índices de tabaquismo (9%).

- El 35% de las mujeres indicaron que "NO" llamarían primero al 911 si creen que estaban experimentando signos de un ataque al corazón

- Las mujeres con ECV son un 54% más propensas a omitir dosis de medicamentos, tomar dosis inferiores o demorar la reposición de los medicamentos para ahorrar dinero, en comparación con los hombres.

- Casi la mitad de las mujeres no reconocen las enfermedades del corazón como su principal amenaza para la salud

- Solo 1 de cada 3 mujeres afroamericanas e hispanas reconocen a las enfermedades cardiovasculares como la principal causa de muerte entre las mujeres .

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad