0

Los brillos de Custo y la elegancia de Victoria Beckham conquistan Nueva York

12 feb 2017
17h51
  • separator
  • comentarios

Los coloridos brillos de Custo Barcelona, la elegancia de la colección de Victoria Beckham y la subversión de Public School fueron los protagonistas en la jornada de hoy de la Semana de la Moda de Nueva York.

La firma española Custo Barcelona presentó en la pasarela de la Gran Manzana su colección "Light Years" (Años Luz), en la que la luz y el brillo acapararon gran parte de las prendas, tanto para la mujer como para el hombre.

"Para nosotros el brillo ya no se utiliza de forma ocasional, o de noche, sino que lo planteamos como una opción diurna", explicó a Efe el diseñador de la firma, Custo Dalmau.

"El brillo tradicionalmente se utiliza en colores oro, plata o metálicos, pero nosotros lo hemos trasladado a todo el pantone", agregó el modista español.

Con esta colección, Custo Barcelona ha querido renovar su identidad después de más de 25 años en el mercado, aunque manteniendo su "identidad colorista, gráfica, y de fusión de materiales".

En los 50 modelos que la forma ha presentado para la mujer, destacan las formas y volúmenes de carácter más experimental, como pantalones anchos hasta la rodilla, faldas asimétricas y escotes que dejan al descubierto prácticamente toda la zona central del pecho y parte del abdomen.

También destacan los vestidos cortos, muchos de ellos con profundos escotes en pico, en los que se utiliza una combinación de llamativos estampados y tejidos varios, entre los que resaltan los tonos vivos y por supuesto, los brillos.

Para el hombre, sin embargo, Custo Barcelona ha creado 18 diseños de líneas más tradicionales, pero nuevamente utilizando el brillo y la luz en chaquetas de líneas rectas y estructuradas.

"Esta es una colección que marca una nueva etapa de Custo que se basa en mantener la identidad, pero a la misma vez acceder a un nivel superior a base de sofisticación, refinamiento y armonía", apuntó Dalmau.

Por su parte, Victoria Beckham presentó su colección otoño/invierno de este año ante la atenta mirada de su marido, el exfutbolista David Beckham, y sus cuatro hijos, y propuso un look inspirado en la vestimenta tradicional del caballero británico, con blazers de corte recto y camisas de cuello inglés.

Beckham quiso además añadir a su propuesta colores vibrantes y sólidos en faldas y vestidos vaporosos, así como estampados abstractos sobre siluetas amplias y cómodas con un toque elegante y clásico.

También adquirieron cierto protagonismo los jerséis de cuello vuelto, mientras que en los complementos dominaron las botas altas de tacón y guantes de cuero en negro o granate.

Mientras, la firma estadounidense Public School utilizó su desfile de hoy en la Semana de la Moda de Nueva York para lanzar un mensaje político claro, como han hecho ya otros diseñadores: el de la inclusividad, el feminismo y la pluralidad.

Sus diseños estuvieron decorados con varios mensajes como "Necesitamos líderes" o "Haced a América Nueva York", en referencia a la diversidad de la metrópolis.

La propuesta de Public School, una joven firma que sin embargo tiene una importante influencia en el mundo de la moda, tenía un carácter deportivo marcado, con varios pantalones y jerséis anchos, así como gorras y calzado cómodo.

Asimismo cobraron protagonismo la superposición de varias prendas en la parte superior del cuerpo, amplias camisas y abrigos estampados a cuadros, y pantalones a rallas.

En la gama de colores, Public School se decantó por los azules oscuro, los negros, el caqui y los colores tierra.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad