1 evento en vivo

El negro y la noche, protagonistas de nueva colección de colombiano Peñaranda

10 feb 2017
21h03
  • separator
  • comentarios

El negro y la noche son los protagonistas de la nueva colección que el diseñador colombiano Raúl Peñaranda presentó hoy en la esperada Semana de la Moda de Nueva York, en la que destacan las transparencias y escotes.

Vestidos largos, algunos con amplias aberturas al lado que muestran mucho más que la pierna, otros con profundos escotes o cuellos uve, y las transparencias que dejan ver de forma sutil los hombros y espaldas, ceñidos al cuerpo o falda amplia son parte de su nueva propuesta.

De acuerdo con Peñaranda, su colección otoño/invierno, que presentó en el Museo de los Ilustradores en Manhattan, se remonta a los años 40 y 50 con un toque moderno.

Algunas de las piezas combinan el negro con plateado o dorado, y con esta propuesta, que ha llamado "Ignite" (Encender), introduce una línea de vestidos cortos holgados y de líneas asimétricas, que la mujer puede llevar al trabajo pero también asistir a un cóctel u otro compromiso de la cargada agenda de una vida moderna.

"Cada colección está inspirada en una emoción personal por la cual estoy pasando y que forma mejor para expresarla que a través de los vestidos. ¿Por qué 'Encender'? Porque todos necesitamos la oscuridad para poder conseguir nuestra luz propia", dijo a Efe el modisto de 46 años, que nació en Cali y creció en un barrio humilde en Venezuela.

Para Peñaranda, que tras emigrar a Nueva York trabajó como botones de un hotel, el negro es el color que mejor ejemplifica en este momento tanto la evolución de su marca como su vida personal, en que tras un periodo de oscuridad (sus inicios) sigue evolucionando en el difícil mundo de la moda en esta ciudad.

El colombiano presentó su nueva colección en dos pisos del museo; en el primero su nueva línea y en el segundo los vestidos largos, mientras las piezas eran dibujadas por cuatro ilustradores, entre ellos el conocido Bil Donovan, artista residente de la casa Dior desde 2009.

Al evento asistieron la actriz y presentadora Vanessa Williams, que lucía un mono blanco palabra de honor, y la ex Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, con un ceñido vestido negro y plateado a la rodilla y de corte asimétrico, creaciones de Peñaranda.

Williams, una de las protagonistas del "talk show" Daytime Divas, usará creaciones de Peñaranda para el programa, señaló complacido el modisto.

En su nueva línea destacan los vestidos holgados hasta la rodilla, que pueden ir a una oficina y luego transformar agregando accesorios para llevar a una fiesta.

También hay otros más cortos juveniles "de toque seductor sin ser vulgar y elegante sin ser anticuado", según el modisto, entre ellos un mono tipo halter con transparencias que muestra las piernas, así como camiseros, que según el diseñador, se inspiró en la mujer latina voluptuosa "porque somos una compañía latina".

"Sabemos que a las mujeres les gustan los vestidos largos, pero, hemos hecho un giro en el sentido de que nuestra marca (la nueva línea) es para la cliente real, la chica voluptuosa, bella, que no tiene que estar haciendo dietas".

Peñaranda afirma que no se considera un diseñador de vestidos sino "de emociones y los vestidos son el vehículo para expresarlo". Por eso, agregó, su firma tiene como lema "demuéstrale al mundo quién eres".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad