1 evento en vivo

Buen Vivir

Celebra el National Margarita Day‬‬ con distintas formas de servir el cóctel

iStock

En el National Margarita Day se celebra la popularidad de la que goza la bebida

  • separator
  • comentarios

Cada 22 de febrero se celebra en Estados Unidos el National Margarita Day , una fecha para celebrar la popularidad de la que goza la bebida cuyo origen no está muy claro. Dicen fue creada en Puebla, México, en 1936. Algunos creen que el acontecimiento sucedió el 4 de julio de 1942, cuando Francisco 'Pancho' Morales la mezcló en el Tommy Place Bar .

Pero otro relato de la historia cuenta que la Margarita (cóctel) fue creado por Carlos 'Anny' Herrera, en su restaurante Rancho La Gloria, ubicado entre Tijuana y Rosarito. Él habría inventado el trago para satisfacer los gustos de  Ziegfeld Marjorie King, un cliente del local que tenía alergias a varias bebidas alcohólicas, pero no al tequila, la base de la Margarita.

Quizá la versión más aceptada es la que señala que fue creada en la Cantina de Hussong ( Ensenada, México) por el cantinero Don Carlos Orozco . Eso cuentan que pasó en 1941.

Gracias a las recetas del Chef James se puede aprender a disfrutar sensacionales variantes de uno de los cocteles más famosos de EUA y el mundo ¡Toma Nota!

Margarita de Jalapeño

Helados de Margarita

Chef James: ¡Helados!... de Margarita!?

Margarita Comestible de Jengibre y Menta

Chef James: Margarita Comestible de Jengibre y Menta

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Chef James: Un cóctel tropical

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad