2 eventos en vivo

Buen Vivir

Equipo de ingenieros aeroespaciales lleva el popote a otro nivel

McDonald's USA

La reinvención de edición limitada permite que clientes de McDonald’s puedan disfrutar los dos sabores del batido Chocolate Shamrock Shake

  • separator
  • comentarios

McDonald’s tenía un problema para encontrar la proporción ideal de sabores de un 50% chocolate y un 50% menta en cada sorbo de sus nuevas bebidas de temporada de McCafé, así que recurrió a un equipo de ingenieros aeroespaciales y del área de la robótica , quienes asumieron el reto de llevar el popote a otro nivel para materializar la succión ideal.

Y es que una nota de prensa señala que las firmas de ingeniería de renombre JACE y NK Labs. " crearon el popote STRAW (siglas que en inglés significan Suction Tube for Reverse Axial Withdrawal –Tubo de Succión para Extracción Axial Inversa) ".

"La forma de J del popote STRAW ofrece una dinámica óptima de flujo de sabor", aseguraron en la nota.

Foto: McDonald's USA

Los creadores del innovador tubo de plástico que se utiliza para sorber líquidos se enfrentaron a un objetivo complicado que pudieron alcanzar gracias al trabajo de un famoso matemático italiano.

" Desde la perspectiva de la física, es bastante difícil obtener una cantidad proporcional de los sabores del chocolate y la menta en cada sorbo. Pero eso es exactamente lo que hicimos. Es una maravilla de la dinámica de fluidos. Gracias a la sucesión de Fibonacci ", reveló Seth Newburg, ingeniero principal y socio gerente de NK Labs.

Foto: McDonald's USA

El utensilio se puede considerar hasta de colección. "Del particular diseño del Straw, solo se fabricaron 2,000 unidades a tiempo para la temporada Shamrock. El STRAW estará disponible en algunos restaurantes participantes con la compra de un Chocolate Shamrock Shake", informaron en el comunicado.

Para saber dónde y cuándo se distribuirán los extraordinarios popotes se puede visitar el sitio web oficial de McDonald’s .

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad