2 eventos en vivo

Éstas son las partes más sucias de tu casa

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste la nevera?

17 feb 2017
08h26
actualizado a las 08h29
  • separator
  • comentarios

Un estudio realizado por web-blinds.com sobre con qué regularidad las personas limpian sus casas ofrece escalofriantes datos sobre la suciedad que esconden nuestros hogares.

Y es que pasar el trapo o el aspirador una vez a la semana puede parecer más que suficiente para algunos, pero no todos los lugares son tan accesibles para el plumero ni tan vistosos para el ojo humano.

Foto: iStock

Por eso, el estudio ha elaborado una lista de las zonas más sucias de los hogares. En ella aparecen sitios obvios, como debajo del sofá. Pero, ¿cuándo fue la última vez que limpiaste tu nevera? Sí, ese lugar donde guardas aquello que ingieres debería desinfectarse de vez en cuando. A continuación, la lista de lugares menos limpios de la casa y el porcentaje de las personas que no los limpian.

1. Debajo del sofá: el 42% de los encuestados nunca ha limpiado este área.

2. Detrás del retrete: el 37%

3. Dentro de la nevera: el 34%

4. Dentro del horno: el 32%

5. Detrás del televisor: el 26%

6. Debajo de la cama: el 23%

7. Sobre los estantes y armarios: el 22%

8. Las escaleras y los pasamanos: el 17%

9. Los rodapiés: el 14%

10. Ventanas y alféizares: el 11%

Foto: iStock

La encuesta se hizo entre 2.489 personas mayores de 21 años en Reino Unido. Además, el estudio descubrió que una quinta parte de los participantes sólo limpia sus hogares cuando reciben visitas, mientras que el 13% lo hace "al menos dos veces por semana o más".

Un dato curioso es que el 2% de los encuestados confesó haber considerado mudarse de casa porque parecía más fácil que tener que limpiarla.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad