0

Cafeterías Nescafé apuestan por el futuro de los jóvenes en los Conalep

Nescafé junto con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), buscan formar nuevos profesionistas para México.

24 nov 2016
19h55
actualizado a las 19h58
  • separator
  • comentarios

Inspirados en fomentar la vida profesional de las futuras generaciones, la compañía de alimentos Nestlé junto con las escuelas de educación media superior, conocido como Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica), inauguraron hoy la primera cafetería NESCAFE dentro de su plantel de Coyoacán.

Foto: Terra

Este proyecto nació en colaboración con empresas que se encontraban preocupadas por concientizar a los más jóvenes sobre su futuro laboral.

La idea surgió hace tres años en Europa y llegó a México el año pasado, así fue como el deseo de motivar a los adolescentes por su futuro se creó la “Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé”, cuyo objetivo es contribuir a la preparación y capacitación de la orientación vocacional

¿Cómo funciona?

En esta primera etapa, las cafeterías Nestlé en Conalep cuentan con instalaciones modernas, Internet de banda ancha y equipo audiovisual donde se proyectarán capsulas con tips curriculares, desde los clásicos que “¿Qué hacer? y ¿Qué no hacer?” hasta como vestirse para una entrevista de trabajo.

Por si fuera poco, la casa editorial Penguin, Random House se sumó a la iniciativa donando 2,000 libros para apoyar a la formación de los alumnos y forjar en ellos el hábito de la lectura.

Al evento asistieron, la Directora General de CONALEP, Maestra Candita Gil Jimenez , y el Vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, Philipp Navratil ; quienes fueron los encargados de cortar el listón de la inauguración.

MIRA ESTE VIDEO

CHECA AQUI LAS INSTALACIONES:

Foto: Terra
Foto: Terra

Más allá de la cafetería…

Las alianzas entre la compañía Nestlé y Conalep apuestan por la educación de los jóvenes del presente, “La educación debe ser integral, estamos formando hombres y mujeres en una actividad colateral, para que el día de mañana estén dentro del mercado laboral, señaló la directora Candita Gil.

“No sólo es la acción de tomarse un café o comerse un bocadillo, sino de aprovechar ese espacio para estudiar, investigar, compartir y generar ideas con sus compañeros, mientras son guiados al mundo profesional (…)  recordemos muchos de los jóvenes de Conalep vienen de los estratos económicos más bajos de la sociedad mexicana y deben ser tratados como los mejores jóvenes”, puntualizó.

Por su parte, el vicepresidente dejó en claró que con este proyecto los jóvenes tienen la oportunidad de capacitarse, aprender y disfrutar en un espacio distinto al salón de clases.

¿Sabías que?

El proyecto lleva hasta el momento 10 cafeterías instaladas dentro de los planteles de CONALEP en el Valle de México, dando servicio a más de 20,000 jóvenes.

Se espera que en una segunda etapa, se construyan al menos 60 cafeterías más al nivel nacional alcanzando más de 100,000 jóvenes en los próximos años.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad