1 evento en vivo

¡Basta de alcohol! Ahora la nueva moda es el ‘mocktail’

Una nueva moda, que asoma para quedarse en los mejores bares y promete más rentabilidad y consumo.

11 feb 2017
15h54
  • separator
  • comentarios

Ya lo advertía Kingsley Amis en su libro Sobrebeber: si para algo se inventó el cóctel fue para no pensar en el alcohol. Su época dorada coincidió con la del jazz, entre 1925 y 1945, y tuvo mucho que ver con Ley Seca. A falta de buenos destilados, el barman probaba con ingredientes que distrajeran a los sufridos clientes, mientras que los New Orleans Rhythm Kings o The Original Memphis Five amenizaban desde el escenario.

Foto: Getty Images

Ya en el siglo XXI, el cóctel ha vuelto a sus orígenes hasta dar lugar a una pura criatura, libre de toda graduación. Se trata del mocktail –en inglés mock significa imitar o burlarse–. El cóctel sin alcohol gana adeptos y las opciones van mucho más allá del típico San Francisco.

Aunque la tendencia comenzó omitiendo el alcohol de los cócteles clásicos, a los que se calificaba de “vírgenes” en su versión abstemia, el apartado “sin alcohol” no para de aumentar en las cartas. Barmans y mixólogos se aplican a inventar combinaciones que complazcan el paladar adulto, ya que los defensores del mocktail marcan distancia con los smoothies, los refrescos y las bebidas azucaradas. La tónica y el ginger ale, y algunos ingredientes recurrentes como la granadina, son buenos aliados para conseguirlo.

Manel Tirvió , fundador del mítico Tirsa, ha creado por ejemplo un mocktail llamado Lady Sour para coctelería Milano de Barcelona, que combina zumo de limón y piña y ginger ale, aderezado con jengibre y hojas de menta. Los hay que tiran de zumos de frutas, mejor que mejor si son exóticas y coloristas.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Bélgica muestra su maestría chocolatera en su salón dedicado al cacao
Se entrega a la policía autor del robo de las joyas los Goya

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad