0

Porsche 911 GT3: Cuestión de elección

Porsche continúa incorporando a sus autos de calle, la tecnología adquirida en las pistas por sus vehículos de competencia.

13 mar 2017
14h30
  • separator
  • comentarios

El nuevo Porsche 911 GT3, fue desarrollado en Weissach y será fabricado en la misma línea de producción que todos los demás 911 para calle y los 911 GT3 Cup de competencia.

Foto: Porsche

La parte central del 911 GT3 más reciente, es sin lugar a dudas el motor de 4.0 litros de aspiración normal, con 6 cilindros y que entrega 500 hp y 339 lb-ft de torque.

Este nuevo motor de alta aceleración, se basa en el que actualmente se emplea en todos los autos 911 de carreras, incluyendo el 911 GT3 R y el 911 RSR. El chasis, de construcción ligera ha sido rediseñado y afinado para proporcionar una dinámica de manejo superior al combinarse con el motor de aspiración directa.

Gracias a su proporción de peso/potencia de 6.4 libras por hp, el 911 GT3 se siente muy cómodo en las pruebas pista. Gracias a su caja de transmisión estándar de siete velocidades y doble embrague, especialmente construida y afinada para el GT3, este auto, de tan sólo 3,153 libras de peso (1,430 kg.) y dos plazas, acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 197 millas por hora (317 km/h).

Para los puristas, Porsche también ofrece como opción el 911 GT3 equipado con una caja de transmisión manual de seis velocidades. Con esta caja, el 911 GT3 pesa 3,116 libras (1,413 kg.) y alcanza una velocidad máxima de 198 mph (318 km/h) y alcanzar los 100 km/h en 3.8 segundos.

Dependiendo de su velocidad, gracias al Rear Axle Steering, las ruedas traseras pueden ser dirigidas tanto en el sentido de las ruedas delanteras o en el sentido contrario, mejorando la agilidad y estabilidad del vehículo.

Foto: Porsche

Visualmente, el alerón trasero de fibra de carbón, es un recordatorio de que el auto se maneja por la aerodinámica. La fascia y el spoiler frontales, han sido diseñados para optimizar el flujo del aire. En la parte trasera, las salidas del escape y un nuevo difusor, también contribuyen a la eficiencia aerodinámica en su totalidad.

El interior del nuevo 911 GT3, está diseñado para subrayar la emoción de su conducción. El volante GT Sport, de 14.1 pulgadas de diámetro, se adoptó del 918 Spyder. Los asientos deportivos Sport Seat Plus,  tienen apoyos para mayor soporte lateral y pueden ser ajustados tanto en su altura como en la inclinación del respaldo mediante un mecanismo eléctrico.

Existen también otras dos opciones de asientos disponibles, el Adaptive Sport Seats Plus, que ofrece 18 ajustes eléctricos con memoria y ajuste de la columna de la dirección y el Full Bucket Seats, con ajuste eléctrico de altura y respaldos de fibra de carbón reforzados.

De manera adicional al sistema Porsche Communication Management (PCM), que contiene un sistema de navegación capaz de proporcionar información sobre el tráfico en tiempo real y el Connect Plus Module con Apple CarPlay, también incluye  la aplicación Porsche Track Precision como equipo estándar. Usando esta aplicación, los conductores del 911 GT3, pueden desplegar ante sus ojos toda la información relacionada con la conducción y guardarla para su análisis posterior.

Se estima que 911 GT3 2018, estará llegando al mercado de los Estados Unidos en el otoño de 2017 y su precio inicial sugerido es de $143,600 dólares más $1,050 dólares por costos de envío, procesamiento y manejo.

Foto: Porsche

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad