0

Para la Generación “Z” el vehículo eléctrico es la solución

Las principales conclusiones del estudio de Nissan apuntan a que los “Z” quieren seguir utilizando un auto pero de un modo más sustentable.

1 dic 2016
18h18
  • separator
  • comentarios

Nissan, como líder en movilidad cero emisiones, ha presentado interesantes resultados de un estudio sobre la Generación “Z” y su visión respecto a la sustentabilidad, la movilidad eléctrica y las ciudades inteligentes del futuro.

Foto: Nissan

Las principales conclusiones del estudio apuntan a que los “Z” quieren seguir utilizando un auto pero de un modo más sostenible; y ven al vehículo eléctrico como el protagonista de las carreteras y ciudades del futuro.

La Generación “Z” es el grupo demográfico nacido entre 1994 y 2010, representa el 25.9 por ciento de la población mundial y en 2025 supondrá el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo.

Son una generación que ha crecido entendiendo el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

El estudio resalta el dato de que el 91 por ciento los entrevistados tiene o piensa tener licencia de conducir y el 78 por ciento de ellos contempla comprar un auto en el futuro y el 58 por ciento de ellos piensa que su mejor opción de vehículo es el eléctrico.

Los “Z” piensan que el paso hacia una movilidad cien por ciento eléctrica implica una evolución en todos los sentidos, significa una nueva forma de conducir, una nueva forma de comunicarse, y una simbiosis con las ciudades y el medio ambiente, tal y como se ejemplifica en el reciente auge de la economía colaborativa a través de fórmulas como el car-sharing.

El estudio analizó una muestra de 605 entrevistas hechas a  jóvenes, hombres y mujeres que viven en España y Portugal con una edad comprendida entre los 14 y los 22 años.

El estudio de la Generación “Z” refuerza los resultados arrojados hace un año por otra encuesta realizada por Nissan en Europa a los Millennials.

En ella, el 76 por ciento de los Millennials afirmaron que conducir un vehículo respetuoso con el medio ambiente es la mejor manera de hacer sus vidas más ecológicas; y más del 50 por ciento aseguraron haber considerado la compra de un vehículo eléctrico o ya tenían uno.
Desde su lanzamiento en 2010, la marca japonesa ha colocado más de 260 mil unidades de Nissan LEAF a nivel global, convirtiéndolo en el vehículo eléctrico más popular y exitoso del mundo.

En México, desde su lanzamiento en 2014, se han vendido más de 300 unidades de Nissan LEAF (incluidos vehículos particulares y flotillas) convirtiéndolo también en el vehículo eléctrico cien por ciento cero emisiones de mayor venta en nuestro país.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad