1 evento en vivo

Nissan GT-R festeja el 68 aniversario de la India

El festejo es el mapa de la India más grande del mundo.

26 ene 2017
18h06
  • separator
  • comentarios

Nissan Motor India, está celebrando el 68 aniversario de la fundación de la República de la India y su gente, por medio de un tributo consistente en la creación de un récord único en el que el Nissan GT-R es el protagonista.

Foto: Nissan

Con este récord, la empresa japonesa, entrará al Limca Book of Records, el equivalente al libro Guinness de récords mundiales al perfilar el contorno más grande del mapa de la India que jamás se haya hecho.

Este logro, se obtuvo gracias al ya legendario Nissan GT-R, que con su rodada perfiló un mapa de aproximadamente tres kilómetros cuadrados sobre el lecho del lago seco Sambhar, localizado en Rajasthan.

Esta proeza fue seguida y registrada por drones que volaron sobre el vehículo para dejar constancia del hecho.

Se escogió la superficie seca del lecho del lago Sambhar por tener una consistencia suficientemente suave como para que las llantas dejaran su marca con toda claridad.

La precisión y la velocidad, así como la respuesta exacta de la dirección a los giros y vueltas necesarios, fueron factores clave para el cumplimiento de este reto, que de alguna manera también marca la llegada del GT-R a la India.

Para validar el proceso, se contó con los oficiales del Limca Book of Records, quienes lo certificaron y aseguraron con ello su inclusión dentro de la edición 2018 del libro.

Como una muestra del respeto y aprecio de la marca por la India y sus habitantes, Nissan produjo un video en el que se detalla el proceso de la creación del mapa y el resultado final.

El Nissan GT-R se lanzó en la India en diciembre de 2016 en su edición Premium y su primer cliente fue la estrella de acción de Bollywood y embajador de la marca John Abraham.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad