4 eventos en vivo

Nissan celebra con el Festival NISMO en Japón

Nissan celebró un año de éxitos en el automovilismo frente a más de 30 mil aficionados en el Festival NISMO.

15 dic 2016
18h10
  • separator
  • comentarios

Nissan celebró otra exitosa temporada en el automovilismo dando las gracias a los aficionados de la marca de todo el mundo durante el Festival NISMO, celebrado el pasado fin de semana en el Autódromo Fuji Speedway, en Japón.

Foto: Nissan

El evento contó con una asistencia de más de 30 mil aficionados, quienes se encargaron de reunir a las estrellas y vehículos pertenecientes a las actividades del deporte motor de Nissan, tanto actuales, como de colección, y provenientes de todas partes del mundo.

A lo largo del evento se realizó una exhibición que narraba los 20 años de historia de la "Asociación de Aficionados de Nissan". Takao Katagiri, CEO de NISMO, le entregó a Takeshi Kurosawa - líder de esta asociación - un certificado de agradecimiento, al igual que un DVD que contenía mensajes de los pilotos y los directores del equipo NISMO.

Durante la ceremonia de cierre del Festival se destacó el esfuerzo del equipo Threebond Nissan Technical College GT-R para ganar el campeonato de Super Taikyu, así como el empeño de Ronnie Quintarelli, piloto de Nissan y Super GT, para recolectar recursos destinados al fondo de ayuda "Orando por Italia" a raíz del reciente terremoto.

Durante 2016 Nissan disfrutó otro año exitoso en los escenarios de las actividades del deporte motor, al ganar cinco de las ocho carreras de Súper GT en Japón, así como su despedida de las competencias de prototipos LM P2 con victorias en el Campeonato de Resistencia Mundial (WEC) de la FIA y el serial europeo de Le Mans, así como triunfos en importantes campeonatos de Australia y Estados Unidos.

Foto: Nissan

Katagiri también señaló: "Queremos agradecer sinceramente a todos nuestros aficionados por su firme apoyo; y continuaremos luchando para asegurarnos de que el año próximo sigan considerando a Nissan y a sus vehículos como los número uno del deporte motor".

El evento final del día fue el Grand Prix de NISMO, en el cual el GT500 Núm. 12 Calsonic Impul GT-R de JP de Oliveira y Hironobu Yasuda obtuvo la victoria, junto con el GT300 de Kazuki Hoshino.

NISMO también reconoció a sus aficionados internacionales en el festival, ya que realizó una transmisión en vivo con comentarios en audio en inglés en NISMO.TV por primera vez en YouTube.

Jann Mardenborough, campeón de una de las ediciones de Nissan GT Academy, se dirigió a su hogar en Gales, Reino Unido después de completar las últimas vueltas de su temporada de debut en Japón en el Festival NISMO.

Mardenborough disfrutó de una impresionante temporada de debut en las carreras japonesas, finalizando en segundo lugar en el campeonato Formula 3 y convirtiéndose en un piloto ganador y contendiente del campeonato en la clase GT300 junto con Kazuki Hoshino en Súper GT.

Para completar su primera temporada en Japón en el Festival NISMO, Mardenborough pudo manejar una gran variedad de vehículos incluyendo el GT-R de Michael Krumm, el cual ganó el Campeonato Mundial de la FIA GT1 en 2011; así como el GT-R GT3 NISMO que obtuvo la victoria en las 12 Horas de Bathurst en 2015; y el vehículo de carreras Calsonic Nissan R92CP del Grupo C.

Mardenborough señaló: "Me encantó mi primer año en Japón, no sólo por las carreras en las que participé sino desde una perspectiva de experiencia de vida. Tener la oportunidad de venir y vivir en Japón durante seis meses ha sido muy interesante."

Foto: Nissan

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad