0

LEAF y Uber quieren mejorar la calidad del aire en Londres

Este proyecto entre Nissan y Uber conducirá a realizar mejoras importantes en la calidad del aire en Reino Unido.

18 oct 2016
11h08
  • separator
  • comentarios

Nissan se encuentra trabajando con Uber – la red de servicio de transporte privado – con el objetivo de emprender un nuevo proyecto de vehículos eléctricos, el cual forma parte del compromiso por reducir la contaminación no sólo en Londres, sino a lo largo de todo el Reino Unido.

Foto: Nissan

Nissan otorgó a Uber Londres una flota de 20 unidades del totalmente eléctrico Nissan LEAF. Es la primera vez que estas unidades cien por ciento eléctricas y cero emisiones estarán disponibles para ser utilizadas a través de la aplicación de Uber en la capital británica.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, señaló: "Estamos encantados de trabajar de cerca con Uber en lo que será un proyecto muy emocionante y el cual nos conducirá a realizar mejoras importantes en la calidad del aire en Reino Unido".

"Estamos seguros de que este periodo de prueba será un éxito y de que Uber se unirá a numerosos operadores de taxi y conductores privados, tanto del Reino Unido como del resto de Europa, quienes ya reconocen los beneficios financieros y ambientales de los vehículos eléctricos de Nissan, los cuales son líderes en el mercado", agregó Dunsmore.

"La calidad del aire continúa siendo un motivo de preocupación, por lo cual esta prueba podría ser un momento decisivo para combatir estos desafíos en el Reino Unido", finalizó el directivo.

El estudio que se llevará a cabo en colaboración con el Fideicomiso de Ahorro de Energía (EST, por sus siglas en inglés), investigará la viabilidad de tener numerosos vehículos eléctricos funcionando como medio de transporte de conductores privados en el Reino Unido.

Este estudio investigará la experiencia, patrones de conducción y economía de los conductores privados que utilicen vehículos eléctricos, así como la capacidad de la actual red de recarga de Londres para proporcionarles la energía necesaria.

Cerca del 60 por ciento de los trayectos en Uber en Londres se realizan en vehículos híbridos; sin embargo, ahora la compañía quiere explorar los beneficios ambientales y económicos de convertir a su flota en una cien por ciento eléctrica.

Nissan fue pionera en el movimiento de vehículos eléctricos con la introducción en 2010 del primer vehículo eléctrico para el mercado masivo: el Nissan LEAF. Desde entonces, ha vendido más de 230 mil unidades a nivel global, con más de 59 mil de éstas recorriendo las calles de Europa, cifras que convierten a este modelo en el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial.

Foto: Nissan

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad