3 eventos en vivo

Carlos Ghosn presenta Nissan Intelligent Mobility

Carlos Ghosn, CEO de Nissan, presentó en el CES 2017 las alianzas y avances en el desarrollo de vehículos autónomos.

6 ene 2017
10h52
  • separator
  • comentarios

LAS VEGAS.- Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan, dio a conocer en el Consumer Electronics Show (CES) 2017 los avances y tecnologías que la armadora japonesa ha desarrollado para poner en las calles un vehículo autónomo en 2020.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

Ghosn se presentó en el Westgate Theater para anunciar el Nissan Intelligent Mobility, el programa de la armadora que reúne tecnologías que no sólo se enfocan en un vehículo autónomo, sino en una serie de desarrollos que brindarán una movilidad con cero emisiones de contaminantes y cero accidentes.

Las tecnologías que Nissan ha desarrollado involucran avances creados por programas de la NASA y se enfocan en tecnología eléctrica, manejo autónomo, cero contaminantes y seguridad.

"Más que innovación, esto requiere ingenio, y eso es exactamente lo que ofrecemos a través de la Movilidad Inteligente de Nissan", señaló Ghosn.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

El CEO de la armadora afirmó que son cinco los pilares del programa: "Movilidad Autónoma Contínua", que se desarrolla con tecnología de la NASA y se enfoca en la Inteligencia Artificial con la cual deberá contar el auto para tomar decisiones; Pruebas en los coches autónomos en el área de Tokio, para tener los autos en ambientes reales; Lanzamiento del LEAF con tecnología ProPilot, que mantendría al vehículo en su carril; Alianza con Microsoft, para aprovechar la asistencia personal "Cortana" mientras el conductor se traslada de un punto a otro; y la Alianza con 100 Ciudades Resilientes (100RC), una organización de la Fundación Rockefeller, con lo cual se trabajará para construir la infraestructura necesaria para las nuevas tecnologías de estos autos.

Ghosn presentó las tecnologías que Nissan ya ha logrado reunir y dio a conocer que el 4 de enero se convirtió en un "conductor" de un vehículo autónomo de Nissan, en la zona de Silicon Valley. "Ayer pude probar uno de nuestros prototipos y puedo decir que el prototipo ya está listo. Ahora es nuestra tarea perfeccionar esa tecnología y tenemos tres años para conseguirlo y tener estos autos en producción", un reto que, tras su ponencia, luce cada vez más cercano.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad