3 eventos en vivo

McLaren 720S, amanece una nueva era para los Super Series

14 mar 2017
18h23
  • separator
  • comentarios

Hace una semana, en el Geneva International Motor Show, surgió para McLaren el amanecer de una nueva era para los autos Super Series con la presentación de la muy esperada segunda generación del McLaren 720S y con éste, la empresa elevó los estándares de los límites y desempeño del sector de los súper autos.

Foto: McLaren

Mike Flewitt, alto ejecutivo de McLaren Automotive declaró: "Super Series es el corazón mismo de McLaren y es la personificación de la mezcla entre desempeño extremo, lujo en su construcción y el involucramiento sin paralelo del conductor en su manejo. Esta es la primera ocasión en la que hemos sustituido una familia de productos y el nuevo 720S es el reflejo fiel del espíritu pionero de la marca  que está dando un gran salto hacia adelante, tanto en beneficio de McLaren como del segmento de los súper autos".

El nuevo 720 S es más ligero, rápido y aún más dinámicamente capaz que el 650S, su predecesor, con inigualables niveles de espacio interior y sofisticación y presenta nuevas dimensiones en sus habilidades, lo que satisface y emociona al conductor. Con una sola mirada se identifica la audaz reinterpretación  del lenguaje de diseño de McLaren; la belleza de sus formas no tiene nada de superflua y sin posibilidad de equivocación es posible decir que este auto es definitivamente un McLaren.

Uno de los puntos clave en el diseño del nuevo Super Series, es la ausencia de tomas para el radiador en los laterales del auto, en su lugar, esta función la realiza la forma aerodinámica o ‘doble piel’ de sus puertas diédricas, que canalizan el aire hacia los radiadores de alta temperatura que enfrían al motor montado en medio del vehículo.

Foto: McLaren

El nuevo motor M480T que da su poder al 720S, es la continuación de la multipremiada serie de motores V8 con doble turbocarga. Este motor de 4.0 litros de capacidad, mismo que tiene un 41% más de nuevas partes, comparado con el motor de 3.8 litros que todavía está presente en la McLaren Sport Series, genera un máximo de 720PS y 770 Nm de torque.

Su desempeño es verdaderamente asombroso ya que en menos de tres segundos alcanza los 100 km/h y en tan sólo cinco segundos después, sobrepasa los 200 km/h en su camino para llegar a su velocidad máxima de 341 km/h.

Su capacidad de frenado también es impresionante. El 720S pasa de los 200 km/h a 0 km/h en 4.6 segundos y ocupa un tramo de tan sólo 117 metros.

De manera adicional, la extrema eficiencia del motor, va más allá de la velocidad, el nuevo McLaren 720S entrega 10.7 km/lt.

Foto: McLaren

La experiencia de McLaren en estructuras de fibra de carbón (todos los autos fabricados por esta automotriz inglesa desde el McLaren F1 en 1993, ha tenido un chasis de fibra de carbón), soporta la construcción del nuevo 720S; la arquitectura del auto se basa en una estructura de fibra de carbono tanto en la base como en su parte superior conocida como McLaren Monocage II. Esta tecnología proporciona gran fuerza y rigidez a una estructura liviana y es la base ideal para cualquier súper auto. Una variedad de aleaciones de aluminio, se ha aplicado al chasis y a algunos paneles de la carrocería.

Una nueva generación del McLaren’s Proactive Chassis Control, nueva suspensión y la probada excelencia del sistema de dirección electrohidráulica asistida, se combinan para entregar grandes cantidades de agarre, balance y alto desempeño dentro del espacio de las capacidades dinámicas.

Foto: McLaren

Los lujosos interiores del McLaren, han sido fabricados a mano con la autenticidad de la piel y del aluminio trabajado y se complementan con la nueva interfaz McLaren Driver, que incluye una pantalla plegable para las funciones de infoentretenimiento. En combinación con el ambiente interior que establece nuevos estándares para el segmento de los súper autos es destacable la visibilidad, espacio y confort, atributos que le dan a este auto un increíble grado de usabilidad y valida su propuesta como el súper auto más completo que se pueda encontrar hoy en día.

Ya es posible ordenar el McLaren 720S a través de los distribuidores de la marca y los primeros clientes lo recibirán en mayo. Se ofrecen tres grados de especificación con extensiones Performance y Luxury que van más allá del nivel estándar y se complementan con una interesante variedad de paquetes, el precio inicial del McLaren 720S es de £208,600 en el Reino Unido.

Foto: McLaren

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad