7 eventos en vivo

Hyundai revela siguiente generación de celda de combustible

Durante la celebración del Geneva Motor Show en Ginebra, Suiza, Hyundai reveló su FE Fuel Cell Concept.

13 mar 2017
18h05
  • separator
  • comentarios

Durante la celebración del Geneva Motor Show en Ginebra, Suiza, Hyundai reveló su FE Fuel Cell Concept, un concepto futurístico que está orientado hacia la siguiente generación de autos propulsados por celdas de hidrógeno como combustible.

Foto: Hyundai

Habiéndose establecido como líder global en el uso del hidrógeno para la transportación, Hyundai, el Geneva Motor Show, ha reforzado su compromiso para desarrollar vehículos de celda de hidrógeno. El FE Fuel Cell Concept, representa el siguiente paso de Hyundai hacia la realización de su meta para crear una sociedad de cero emisiones basada en el consumo de hidrógeno.

A inicio de 2017, en el Foro Mundial de Economía de Davos, Hyundai participó en el lanzamiento del Consejo del Hidrógeno, una iniciativa global que promueve el desarrollo y comercialización de los vehículos de celda de hidrógeno como una alternativa a los que emplean combustibles fósiles. Este paso, dio continuidad a dos décadas de estar al frente del desarrollo de vehículos de hidrógeno, más recientemente con el ix35 Fuel Cell, conocido en algunas partes como Tucson Fuel Cell, que en 2013 se convirtió en el primer vehículo propulsado por hidrógeno de producción masiva y que actualmente se vende en 17 países de todo el mundo.

El FE Fuel Cell concept, continúa con el compromiso de Hyundai en el desarrollo de vehículos de celdas de combustible y es parte de su programa ecológico que pretende que para 2020, 14 o más vehículos enfocados a la conservación del ambiente sean lanzados al mercado. Impulsados por la demanda mundial de vehículos más eficientes y amigables con el ambiente, el programa sigue el ejemplo de innovación establecido por el IONIQ, el primer auto en ofrecer tres opciones de tren motriz electrificado en un mismo tipo de carrocería.

Las formas fluidas del FE Fuel Cell Concept, han sido inspiradas por la naturaleza y el agua, que es la única emisión del vehículo, así como por la limpieza y la calma que enfatizan su naturaleza no contaminante.

Foto: Hyundai

A través de todo su cuerpo, la forma fluye como una continuación de la función con un estilo minimalista, para ejemplificar este principio, en la parte trasera presenta una forma curvada que favorece la eficiencia aerodinámica a través de la ingeniería inteligente.

El nombre FE del auto, tiene su origen en Futute Eco, concepto que refleja las tecnologías innovadoras que complementan lo amigable del auto con el medio ambiente y es un reconocimiento a su única fuente de combustible. Una de las características más notables del nuevo concepto es su humidificador de aire interno, que recicla el agua que produce el auto para crear un ambiente interior más cómodo.

El FE Concept, muestra la cuarta generación de la tecnología de Hyundai en la producción de energía a partir del hidrógeno, la evolución de sus investigaciones y el desarrollo de programas de evaluación en condiciones reales llevadas a cabo en todo el mundo.

Cuando se le compara con la generación actual del sistema que se emplea en el Tucson ix35, la nueva tecnología es 25% más ligera y proporciona 10% más de eficiencia, adicionalmente, la densidad de la celda de poder se ha incrementado en 30%, lo que incrementa significativamente el rango de autonomía del vehículo.

Como un refuerzo a las credenciales ecológicas del auto y enfocado a la conveniencia del cliente, el FE Concept posee baterías portátiles (cargadas por la energía generada por este mismo) para dar servicio a los dispositivos electrónicos de los pasajeros. En la cajuela, se cuenta con un espacio integrado que sirve para transportar y cargar un scooter eléctrico, lo que demuestra la manera cómo Hyundai está desarrollando soluciones de movilidad para enfrentar los estilos de vida del futuro.

El nuevo auto-concepto es más que hermoso e innovador, es también un vehículo de alta capacidad y ha sido diseñado para recorrer más de 800 km.  antes de necesitar una recarga, hecho muy significativo si se toma en consideración que en la actualidad existe una infraestructura muy limitada de estaciones de recarga. Algunos elementos del FE Fuel Cell Concept serán de gran influencia en el desarrollo del modelo de la SUV Fuel Cell que será lanzada al mercado en 2018 y que contará entre otras cosas con las tecnologías de asistencia Hyundai Smart Sense y con un gran rango de autonomía basado en el hidrógeno.

Foto: Hyundai

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad