2 eventos en vivo

Honda en alianza con DRIVE, centro de movilidad inteligente

Honda aportará oportunidades de desarrollo de prototipos a empresas startup y emprendedores israelí­es mediante su iniciativa Xcelerator

15 feb 2017
13h32
actualizado a las 14h43
  • separator
  • comentarios

Con el propósito de ampliar su apoyo de mercado interno de las empresas startup y los emprendedores israelíes, el Honda Silicon Valley Lab (HSVL) de Honda R&D Americas, Inc. anunció una alianza con DRIVE, el nuevo centro de innovación de movilidad inteligente que se inauguró hoy en Tel Aviv, Israel. DRIVE, centro que es primero en su tipo y fue fundado por Mayer Group, promoverá el fortalecimiento de la colaboración entre la Investigación y Desarrollo de Honda y los innovadores del sector del transporte israelíes.

Foto: Carro Online - Parceiro

Ante el auge del sector de la tecnología en Israel, el centro DRIVE se dedica a apoyar a las empresas startup y a los emprendedores de todas las etapas, mediante una aceleradora de empresas startup, laboratorios avanzados para el desarrollo de prototipos, salones de reuniones y espacio de trabajo compartido que estimula la colaboración y la formación de contactos. Israel es sede de más de 5,000 empresas startup y 750 empresas respaldadas por capital de riesgo.

Como aliado de DRIVE, Honda se involucrará activamente con las empresas startup mediante su programa de innovación abierta Honda Xcelerator, y proporcionará experticia, financiamiento y oportunidades de desarrollo rápido de prototipos que pueden evolucionar y convertirse en relaciones de negocio adicionales. Estas actividades les permitirán a las empresas startup recibir la validación acelerada de su tecnología y modelo de negocio y, a su vez, les posibilitarán a Honda profundizar sus relaciones con los emprendedores israelíes.

"Honda Xcelerator se ha involucrado con una amplia gama de empresas startup de Israel durante los últimos años, y ha trabajado con innovadoras tecnologías que tienen el potencial de transformar nuestros productos futuros", declaró Dennis Clark, líder de Alianzas Estratégicas de Honda Xcelerator. "Nuestra alianza con DRIVE le permitirá a Honda colaborar incluso más estrechamente con los innovadores locales y continuar acelerando e impulsando la innovación".

Otras empresas que apoyan la iniciativa DRIVE con Honda son los patrocinadores Hertz Rent a Car International, la empresa de telemática israelí Ituran y Volvo Cars.

DRIVE estará dirigido por los socios fundadores Omer Shachar, ejecutivo de inversiones de Mayer Group; el Dr. Tal Cohen, profesor asociado adjunto del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, y exitoso emprendedor; y Boaz Mamo, especialista en emprendimientos en movilidad inteligente y fundador de EcoMotion y Capsule, una aceleradora de empresas de movilidad inteligente.

"DRIVE nace de la significativa necesidad, presente en el mundo de los emprendedores en movilidad inteligente, de perfeccionar necesidades de mercado reales mediante la colaboración con líderes del mercado, la creación de prototipos de etapa inicial, y la capacidad de respaldar la colaboración con inversiones centradas", expresó Boaz Mamo, CEO de DRIVE. "Nuestra alianza con Honda Xcelerator ayudará a las empresas startup israelíes más prometedoras del sector de la movilidad a tener una validación rápida del mercado y tener acceso a uno de los programas de innovación abierta de fabricante de equipo original líderes a nivel mundial".

Desde que Honda anunció hace un año su alianza con OurCrowd, la plataforma de crowdfunding por participación accionaria líder a nivel mundial, Honda ha continuando fomentando las oportunidades de colaboración con la comunidad tecnológica israelí y volverá a participar en la edición 2017 de la Cumbre Global de Inversionistas de OurCrowd, que se realizará el 16 de febrero de 2017 en Jerusalén. La cumbre es el mayor evento mundial de crowdfunding por participación accionaria y es el evento de inversionistas más significativo de Israel, con más de 5,000 participantes provenientes de más de 80 países. Con interés en las empresas startup dedicadas a tecnologías, aplicaciones y software de inteligencia de vehículos, Honda acogerá con satisfacción las oportunidades de establecer contactos con potenciales socios que estén centrados en transformar la experiencia de la movilidad.

Nick Sugimoto, director de HSVL, aparecerá en el escenario principal de la cumbre acompañado de VocalZoom, que ya es aliado de Honda Xcelerator, para ofrecer una presentación sobre cómo las tecnologías del futuro se aplican en el presente para impulsar los negocios y cambiar vidas.

HSVL trabaja junto con la empresa startup israelí VocalZoom para aplicar su tecnología de micrófono óptico con la finalidad de mejorar la interacción de voz dentro del vehículo. Honda y VocalZoom presentaron su colaboración con una demostración conceptual en la edición 2017 de la Feria de Productos Electrónicos del Consumidor (Consumer Electronics Show, CES) en enero.

VocalZoom es un proveedor líder de sensores ópticos para la comunicación de humano a máquina (Human to Machine Communication, HMC) que posibilitan una experiencia de control por voz más natural, personalizada y segura. El sensor óptico de VocalZoom "lee" las vibraciones de la piel facial durante el habla, lo cual le permite aislar la voz de un conductor de todos los demás sonidos de fondo en el auto. Ello trae como resultado comandos del conductor limpios y aislados que los sistemas automovilísticos de reconocimiento de voz pueden entender y obedecer con mucha mayor facilidad de lo que era posible anteriormente con las soluciones tradicionales de control por voz.

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad