0

Ford Driving Skills, el programa que protege la vida

Ford de México celebró una jornada más de su programa Ford Driving Skills for life México, enfocado a jóvenes conductores.

20 mar 2017
20h07
actualizado a las 20h08
  • separator
  • comentarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Ford de México llevó a cabo una jornada más de Ford Driving Skills for life México en el estacionamiento del Estadio Azteca, con lo que mantiene el programa enfocado a aumentar la seguridad entre los jóvenes conductores.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

A bordo de autos Figo y Shelby GT350, jóvenes mexicanos mayores de 18 años son capacitados para mejorar sus habilidades al volante, así como para aumentar la seguridad en el manejo diario.

Pruebas de cambio de carril, frenado de emergencia y control de sub y sobreviraje son algunas de las pruebas que sortearon los más de 100 participantes que se dieron cita en las afueras del Estadio Azteca .

"Para Ford es muy importante la seguridad", dijo Julieta Melendez, gerente de Relaciones Públicas de Ford de México. "En las pruebas podemos hacer reflexionar a los jóvenes sobre el peligro de manejar bajo la influencia del alcohol y de cómo puede afectar no sólo a su auto, sino la vida de quienes vayan en su camino".

Una de las pruebas consiste en utilizar unas gafas que simulan la falla en la visión cuando se ha abusado del alcohol. Se traza un camino con conos y el conductor debe llegar al otro punto sin salir del carril. Los jóvenes se sorprenden al ver que "atropellan" media docena de conos.

El programa es gratuito y toca diversas ciudades del país. "Tenemos que hacer conscientes a la mayor cantidad de jóvenes que podamos. La seguridad es nuestra prioridad y por ello mantenemos el programa gratuito", agregó Melendez.

Ford Driving Skills for life es otorgado por pilotos profesionales de las mejores categorías de México, y los interesados puedes inscribirse en las redes sociales de la armadora.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad