1 evento en vivo

Elantra GT de Hyundai, un debut espectacular

El Elantra se basa en su diseño en la nueva generación del i30, diseñado para el mercado europeo.

13 feb 2017
19h39
  • separator
  • comentarios

Después de las expectativas que despertó el anuncio de Hyundai sobre el debut del totalmente nuevo Elantra GT, los asistentes al Auto Show de Chicago 2017, resultaron gratamente sorprendidos ante el despliegue de ciencia automovilística de uno de los hatchbacks que seguramente se convertirá en una nueva estrella del portafolio de la marca.

Foto: Hyundai

El nuevo Elantra es más bajo, más ancho y más largo que los vehículos de su categoría, lo que contribuye a que presente una apariencia más agresiva y mayor volumen interior contenidos en un vehículo de limpio estilo europeo.

Cuando el Elantra llegue a las salas de ventas y exhibición, los compradores podrán escoger entre dos modelos: el suave y eficiente GT o el muy poderoso GT Sport. El Elantra se basa en su diseño en la nueva generación del i30, diseñado para el mercado europeo.

El mercado americano, seguramente se sentirá cautivado por el Elantra GT, no sólo por su aspecto sino también por sus características que entre otras cosas incluyen: casi 25 pies cúbicos de espacio en la cajuela, luces diurnas LED estándar, control opcional de doble zona de climatización, luces LED opcionales, cargador inalámbrico opcional, ignición remota Amazon Alexa Blue Link, sistema de calefacción Blue Link y muchas más.

Estructuralmente hablando, el Elantra GT es más rígido, fuerte y ligero gracias a la combinación de acero de alta resistencia y adhesivos estructurales especiales.

Si bien por fuera el Elantra GT es semejante a otros autos de su categoría, su ergonomía inteligente le ha dotado de suficiente espacio interior para dar amplio acomodo a cinco pasajeros y contar con un espacio de carga que supera a los demás y si se pliegan los asientos traseros, este espacio se vuelve aún más importante.

Para el Elantra GT, existen dos opciones de tren motriz: el eficiente y robusto motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, de inyección directa, capaz de entregar hasta 192 hp, acoplado a una caja de transmisión manual o automática o para el Elantra GT Sport el motor de 1.6litros que puede desarrollar hasta 201 hp y un torque de 195 lb/ft. En este caso, se puede optar por la caja de seis velocidades o la de siete velocidades con doble embrague.

Hyundai agregó a los interiores del Elantra GT algunas nuevas características para viajar con mayor comodidad y seguridad que normalmente se encuentran en autos de categorías superiores o de lujo tales como el control de velocidad de crucero con capacidad de frenado y arranque, sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, asistencia para permanecer en el carril, asistencia de atención y de control de punto ciego con alerta de tránsito posterior.

Con el Elantra Gt, también debuta la siguiente generación del sistema AVN 5.0 de infoentretenimiento. Este sistema está controlado por un procesador mejorado que da máxima respuesta, también cuenta con una pantalla de 8 pulgadas para el control de audio y funciones de navegación.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad