publicidad
26 de septiembre de 2013 • 03:48 PM • actualizado a las 04:01 PM

La nueva isla de Pakistán, atracción de curiosos

Miles de turistas nacionales y extranjeros acudieron a ver la isla que se formó en la provincia de Baluchistán, incluso los pobladores ya improvisaron recorridos en pequeñas embarcaciones

 

Turistas nacionales y extranjeros acudieron a la Isla que se formó en Paquistán luego de que un fuerte terromoto hiciera que brotara súbitamente.

Foto: AFP

La isla provocó la curiosidad de propios y extraños, por lo que los pobladores improvisaron recorridos hacia el montículo en pequeñas embarcaciones, en los cuales se explica la recién formación rocosa.

"No es algo pequeño, es algo inmenso que salió del agua", exclamó Muhamad Rustam quien, como otros miles de habitantes de Gwadar, observaban la protuberancia rocosa surgida frente a las costas de su ciudad.

Cientos de curiosos se acercaron al gigantesco montículo formado por lodo, arena y rocas que mide unos 20 metros de altura, unos 40 metros de largo y unos cien de ancho.

Los turistas que acuden al espectáculo natural recien formado son también científicos que buscan encontrar las causas exactas que provocaron el surigmiento de la isla, al que catalogan como un fenómeno raro. 

El sismólogo Gary Gibson, de la Universidad de Melbourne, en Australia, señaló que el surgimiento de la isla era un fenómeno muy raro, sobre todo tan lejos del epicentro, pero que fenómenos similares ya habían ocurrido antes.

Gibson confirmó que un sismo de magnitud 8.1 que se registró en la región de Makran, en Baluchistán, provocó también el nacimiento de un islote parecido.

Una isla brotó súbitamente en el mar Arábico tras el violento terremoto que sacudió el martes la provincia de Baluchistán,sudoeste de Paquistán, causando más de 300 muertos. 

Pakistaníes visitan la isla que surgió tras terremotoHaz clic para ver el video en Terra TV
Pakistaníes visitan la isla que surgió tras terremoto
Terra