Vida y Estilo

publicidad
17 de septiembre de 2012 • 03:12 PM

Secretos para mantener la pasión en tu alcoba

Foto: Getty Images
 

Con el pasar de los años, la relación en pareja se puede volver un poco monótona y hasta aburrida.

Es por esto que trabajarle a la relación es cuestión de todos los días, pues las cosas no funcionan por si solas y el poner de parte y parte es vital para llevar una vida feliz y estable en pareja.

Para ninguna pareja cabe la menor duda que los momentos de gran pasión donde se sienten 'mariposas en el estomago' ocurren en los primeros años o meses de relación.

Según la sexóloga y psicóloga clínica Martha Lucía Palacios, "el denominado 'amor pasión' en los inicios tiene muchos picos y estos suelen durar alrededor de un año, pero esto no significa que la pareja no siga enamorada sino que le dan un giro más estable a la relación".

Así que no se preocupen si con el pasar del tiempo su vida sexual no es la misma que solía ser al principio, lo importante es que como pareja mantengan una buena comunicación y no dejen un solo cabo suelto cuando sienten que algo les hace falta o les molesta.

"A través del tiempo, cuando las  parejas son creativas, tienen una buena comunicación sexual, se toman tiempos de vacaciones y reconstruyen su relación por medio de nuevas experiencias", afirmó Martha Lucia.

Como pareja no importa cuantos años tienen cada uno o cuanto tiempo llevan juntos para vivir una sexualidad satisfactoria.

Si por el contrario sienten que su vida sexual no es satisfactoria y quieren hacer algo al respecto deben buscar darle un giro a su relación y posiblemente pensar en buscar ayuda con una psicóloga de pareja o sexóloga.

Recuerden que como pareja una buena relación sexual no tiene que estar ligada directamente con la perfección sexual. Lo importante es que se diviertan juntos, que compartan y ante todo que sientan que pueden contar el uno con el otro y disfrutar al máximo su vida juntos en todos los aspectos.

 

 

Terra Terra