Conozca la alimentación ideal para una boca siempre sana

18 feb 2015
05h00
  • separator
  • comentarios

"Somos lo que comemos". Quien no ha escuchado esa expresión alguna vez, verdad? Y es que ese dicho, por cierto indiscutible, se aplica para todos los aspectos que involucran nuestro cuerpo una vez la alimentación influye sobre todos los aspectos de nuestra salud, incluso la salud de la boca. Comer sano resulta fundamental para cultivar unos dientes sanos.

<p> Las vitaminas, sobre todo la vitamina C, son muy efectivas para evitar los trastornos bucales</p>
Las vitaminas, sobre todo la vitamina C, son muy efectivas para evitar los trastornos bucales
Foto: ThinkStock

Ciertos nutrientes son esenciales para fortalecer las encías, mantener el color blanco de los dientes y ayudar a mantener el flujo de saliva en la boca.

El flúor, por ejemplo, es un mineral fundamental para asegurar la salud del esmalte dental, al tiempo que evita la aparición de caries. Él está presente en alimentos como las espinacas, zanahorias, manzanas, copos de avena o pan de centeno. Si el esmalte se deteriora, los dientes se tornan más vulnerables a la aparición de caries o de la placa bacteriana, un problema que también puede aparecer si tenemos una deficiencia de calcio, algo muy frecuente entre las mujeres embarazadas.


Por eso, especialmente para las gestantes, es fundamental mantener los niveles de calcio adecuados. Los alimentos que te pueden ayudar son los lácteos y los pescados, buenas fuentes de vitaminas y otros componentes básicos de la dieta.

Las vitaminas, sobre todo la vitamina C, son muy efectivas para evitar los trastornos bucales comunes, como la gingivitis, y para proteger a las encías de problemas de sangrado. Las espinacas, las nueces y las naranjas son excelentes fuentes de vitaminas.

Y para completar una alimentación sana, recuerda tomar té regularmente. Las infusiones de manzanilla y salvia, por ejemplo, ayudan a prevenir la sequedad bucal durante las horas de sueño. El áloe vera es buen antiséptico y además ayuda a combatir el mal aliento.

JS Conteúdo Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad