0

Descubre el Centro PRONAF: I+D para adelgazar

No es un gimnasio ni una clínica de estética. El Centro PRONAF es la materialización de un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en el que por primera vez ciencia e I+D se suman para ofrecer a cualquier ciudadano la posibilidad de perder peso desde una perspectiva integral de salud.

13 feb 2013
06h15
actualizado a las 09h59
  • separator
  • comentarios

Foto: Getty Images
El origen de este centro está en el Proyecto Pronaf , un Programa de Pérdida de Peso desarrollado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-Madrid) de la Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Universitario La Paz con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Durante cinco años, desde 2007 , muchas personas con normopeso, sobrepeso u obesidad participaron gratuitamente en el Proyecto Pronaf para descubrir los protocolos más eficaces de dieta y ejercicio para perder peso. Entre ellos, el conocido jugador y entrenador de golf Kiko Luna . A su disposición endocrinólogos expertos en nutrición, dietistas, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y entrenadores personales certificados.

Esta investigación ha dado lugar a la creación del Centro Pronaf , donde cualquier persona puede recibir una atención seria y profesional, avalada por resultados científicos, para perder peso y mejorar su calidad de vida.

Como explica César Bustos, director del Centro Pronaf , “ la mayoría de los tratamientos para perder peso persiguen un componente estético , pero se olvidan de la educación y adquisición de hábitos de vida saludables y perdurables en el tiempo”. “En el centro ofrecemos  herramientas útiles para hacer frente a un problema de salud pública como el exceso de peso, eliminando del proceso las dietas milagro y los mitos existentes”, añade.

Qué encontrarás

No se trata de un gimnasio ni de una de las muchas clínicas de estética y adelgazamiento que puedes encontrar en nuestro país. El Centro Pronaf es el primero en España en educación en hábitos de vida saludables para la pérdida de peso.

Foto: Getty Images

Aquí encontrarás tres programas específicos para perder peso o mejorar tu calidad de vida. El programa Health , enfocado a personas con sobrepeso u obesidad tipo I y II. El programa Wellness , dirigido a personas que hayan finalizado el programa Health o que presenten patologías asociadas al sobrepeso y/o obesidad: diabetes, hipertensión, síndrome metabólico. El programa Sport, enfocado a deportistas que quieran llevar a cabo un entrenamiento global que incluya nutrición y coaching.

Máster en Salud

En el Centro Pronaf realizarás un auténtico Máster en Salud que te permitirá construir un estilo de vida saludable y comprometerte con él. No sólo te enseñarán cuáles son los condicionantes que te influyen en la pérdida de peso o la re-ganancia constante del mismo, sino cómo manejarlos para adelgazar y mejorar tu salud.

Como afirma César Bustos, “ perder peso a corto plazo es relativamente fácil , lo complicado es mantenerlo a medio y largo plazo, y solamente modificando los hábitos que nos llevan a esa situación conseguiremos que nuestro objetivo se mantenga en el tiempo”.

En el Centro Pronaf trabajarás en grupo y de forma multidisciplinar . Tendrás que asistir tres veces por semana, una hora, para llevar a cabo sesiones de entrenamiento, nutrición y/o coaching/psicología.

Aunque se trabaja en grupo, recibirás una atención individualizada en función de tu condición física y tus hábitos de vida. Para ello te realizarán unas pruebas médicas de valoración iniciales: prueba de esfuerzo y analítica, densitometría dual ósea y análisis genéticos para estudiar los cinco genes relacionados con la obesidad.

Respecto al entrenamiento físico, el protocolo de Pronaf se basa en la combinación de ejercicio aeróbico y de tonificación muscular, lo más eficaz para perder peso.

Para todo el mundo

Los Programas Pronaf duran entre 3 y 6 meses y el coste oscila entre los 1.800€ y los 4.000€ con todo el tratamiento incluido: pruebas de valoración (antes, durante y al finalizar), sesiones de entrenamiento, nutrición, coaching, así como un taller de cocina en el que poner en práctica todo lo aprendiendo durante el proceso en el centro.

“Además de los planes Pronaf, cualquier persona puede acudir al centro para hacer un taller de cocina (tupperware, técnicas culinarias, etiquetado de alimentos, alimentación para personas especiales, celiacos, alérgicos, diabéticos, etc.)”, dice César Bustos.

Más info. Enviando un mail a info@centropronaf.com o a través de la página web centrorponaf.com . La primar cita es gratuita y en ella te harán una valoración de tu estado actual.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad