publicidad
24 de octubre de 2013 • 02:40 PM • actualizado el 16 de febrero de 2014 a las 08:59 PM

Fotógrafo retrata la batalla de su mujer con el cáncer

“La batalla que no elegimos” es el título de estas desgarradoras fotos, mismas que muestran el desarrollo de la enfermedad en su esposa.

  • Paulina Santibáñez @polinasanti
    Ciudad de México, México.
 

Un hombre estadounidense, quien perdió a su mujer en la batalla contra el cáncer de seno, decidió rendirle tributo con una serie de fotografías que retrata el inicio, la evolución y el fin de la enfermedad. Su objetivo –además de recordar a su difunta esposa– es desmitificar este padecimiento y despertar conciencia sobre lo que significa lidiar con él diariamente.

Foto: http://mywifesfightwithbreastcancer.com

“Hace cinco años diagnosticaron a Jen, mi esposa, con cáncer de seno. Recuerdo el momento exacto… su voz y el entumecimiento que me invadió. Ese sentimiento nunca nos abandonó”, escribe en su página web. Durante cuatro años la enfermedad invadió el cuerpo de Jen.

La batalla que no elegimos” es el título de estas desgarradoras fotos, mismas que muestran en un principio a Jennifer en un estado saludable, el cual se deteriora progresivamente hasta despojarla de la vida. “Mis fotografías muestran esta vida diaria. Humanizan el rostro del cáncer en el rostro de mi esposa. Muestran los retos, las dificultades, el miedo, la tristeza y soledad que enfrentamos con esta enfermedad. Pero, más aún, muestran nuestro amor”.

Las fotografías han sido exhibidas en varios museos. Asimismo, a través de la página es posible realizar pedidos, cuyas ganancias serán donadas a The Love You Share (el amor que compartes), una organización caritativa en favor de las víctimas del cáncer.

 

Terra