publicidad
13 de marzo de 2013 • 11:52 AM

Alergias: qué son y cuáles son las más comunes

Foto: Alergias
 

Las alergias, para muchas personas, son factores que no requieren un tratamiento médico y es por ello que la gente no acude al doctor. Entonces, optan por utilizar remedios caseros o falsas soluciones que conllevan a que el problema se agudice.

Según la Secretaria de Salud, se le denomina alergia a una alteración del sistema inmunológico que responde de manera exagerada ante la presencia de diversas sustancias llamadas alérgenos.

Las manifestaciones que puede generar el organismo pueden ser irritación de los ojos, estornudos excesivos, problemas digestivos, erupciones en la piel, entre muchos otros síntomas que pueden ser fácilmente confundidos con alguna otra enfermedad.

Una alergia sin tratamiento puede producir complicaciones más severas volviéndose un problema crónico o hacerlas simplemente más permanentes, continuas y en algunos casos hasta fatales.

Especialistas aseguran que las alergias más recurrentes son: la conjuntivitis, la dermatitis atópica, la rinitis y las alergias derivadas de la toma de ciertos medicamentos.

Terra