Mujeres de Hierro

publicidad
05 de marzo de 2013 • 12:05 PM • actualizado a las 01:09 PM

¿Cuántas mujeres jóvenes solteras existen en México?

En México, existen mujeres solteras, casadas, en unión libre y viudas. ¿Cuántas hay de cada rubro? Una encuesta responde

Entre los jóvenes de 15 a 29 años, el porcentaje de solteros es de 61.2.
Foto: Getty Images
 

Ciudad de México, México.- En México, la soltería de la mujer se ha convertido en un cliché cultural que no distingue la libertad de la decisión. ¿Cuántas veces te ha ocurrido recibir el comentario de ‘y cuándo te vas a casar’?

En el país, hay mujeres que viven solteras, otras casadas y algunas más en unión libre. ¿Cuántas son en total?

De acuerdo con un artículo publicado por Kaleydoscopio, en México tres de cada 10 personas son solteras, seis están casadas o en unión libre y una es divorciada, separada o viuda, pero entre más joven en la población más abundan los solteros.

Así, entre los jóvenes de 15 a 29 años, el porcentaje de solteros se eleva a 61,2%, pero son los hombres de estas edades quienes más resisten a dar el pasó al altar, ya que entre ellos 67.3% es soltero frente a 55.3% de ellas.

Entre los jóvenes varones, de entre 15 y 29 años, tres de cada diez están casados o en unión libre. Mientras que entre las mujeres de esas edades cuatro de cada diez están casadas o en unión libre.

El 81.6% de la población masculina de 30 a 59 años está casada o en unión libre, frente a 73.3% de las mujeres, es decir que en este caso son menos las casadas que los casados, casi diez puntos porcentuales.

Entre los varones de 60 años y más edad, 75.7% vive en matrimonio o unión libre, frente a 46.2% de las mujeres.

Entre todos los grupos de edad, son más las mujeres (46%) que los hombres (19.1%) de 60 años o más que están separadas, divorciadas o viudas.

¿Qué te parece?

Con información de INEGI y Kaleydoscopio

 

Terra Terra