publicidad
23 de enero de 2013 • 10:38 AM

Tips para conseguir colaboración

 

La colaboración es un concepto que implica comunidad y que tiene que ver con la unión de un grupo de personas para conseguir un ideal pequeño, mediano o grande. No importa de qué tamaño sea lo que se busque, si parece algo imposible,  cuando un grupo de personas colabora entre sí, surgen nuevas ideas y se comparten formas de pensar, actuar y sentir.

La colaboración da paso a la creación de nuevas posibilidades y a la improvisación con la alternativa de encontrar un sí o un no por respuesta. Cuando las respuestas a un pedido de colaboración son negativas, las posibilidades se cierran de inmediato y la negatividad del grupo sale a relucir.

En cambio, cuando alguien manifiesta su desacuerdo pero propone una alternativa de colaboración pueden surgir grandes ideas.

De acuerdo con la experta Alexa Fisher, estar abierto a recibir las colaboraciones permite que los otros también estén abiertos a compartir sus ideas, ya que no sienten que van a ser juzgados, criticados y que sus ideas van a ser escuchadas.

Si eres la persona que se encuentra liderando una reunión es recomendable poner las reglas desde el comienzo sobre cómo van a intervenir las personas que van a colaborar.

También es importante precisar y entender el objetivo desde el comienzo de la reunión para que a la hora de dar paso a la colaboración se evite perder tiempo y exista enfoque sobre el tema en cuestión.

La curiosidad es importante. Tener ideas originales y aplicar la creatividad a la hora de colaborar puede ser no solo la fuente de grandes ideas sino también de grandes cambios.

Terra