Mujer

publicidad
23 de enero de 2013 • 03:30 PM • actualizado a las 03:31 PM

¿Te paraliza dejar un mensaje de voz? Tips para lograrlo

How to leave a voicemail messageHaz clic para ver el video en Terra TV
How to leave a voicemail message

Algo que parece tan sencillo como dejar un mensaje después del 'beep' en un contestador telefónico, para algunos puede resultar una acción muy intimidante y para otros una acción que los lleva a divagar sin llegar a dejar un mensaje claro cuando termina el tiempo de la llamada.

Por ello la experta en comunicaciones Alexa Fischer, muestra las herramientas más efectivas para lograr con éxito el envío del mensaje correcto. Aquí sus más importantes recomendaciones.

En primer lugar es fundamental saber que los nervios, el estar a mil por hora o conductas similares, pueden resultar un distractor para el receptor del mensaje y la persona que está del otro lado de la línea lo sentirá. Por lo tanto, confianza y energía positiva en la voz, así como una sonrisa en el rostro, son los elementos clave para lograr esta misión con éxito.

En segunda instancia es realmente importante tener claro lo que se va a decir, para no divagar, e ir directo al grano. Un mensaje de voz debe tener entre otras informaciones el nombre de la persona que llama, el número para contactarlo y la información que es pertinente; esta información debe ser proporcionada lenta y claramente.

Ahora sí será mucho más fácil dejar un mensaje en un contestador de voz, ya que teniendo claro qué se dice y cómo se hace, la persona que escuchará el mensaje al otro lado de la línea obtendrá la información correcta y necesaria. ¿Preparados para hacer una prueba?

Terra