Mujer

publicidad
16 de noviembre de 2012 • 05:24 PM

Solo cuatro minutos de ejercicio te pueden hacer más delgada

Las investigaciones sugieren que una sesión corta, pero intensa de ejercicio es más efectivas para perder peso.
Foto: Archivo
 

El ejercicio de alta intensidad requiere de poco tiempo para alejar esos kilos de más, afirma un nuevo estudio

Ciudad de México, México.- Seguramente quieres saber cómo estar más delgada sin esfuerzo, por algo los productos milagro son un éxito. En esta ocasión te daremos una explicación científica de la afirmación que leíste en el titulo de la nota.

Según un nuevo estudio publicado en Daily Mail, el entrenamiento de alta intensidad (HIT por sus siglas en inglés) es la clave para mantenerse en forma con tan sólo tres o cuatro minutos de ejercicio al día.

Este tipo de entrenamiento, mejora tu capacidad aeróbica y anaeróbica (tu resistencia y tu fuerza), reduce la cantidad de azúcar en la corriente sanguínea y libera ácidos grasos que pueden ser quemadas por tus músculos.

Stuart Gray puso a prueba a hombres entre los 18 y 35 años, dividió al grupo en dos. Los primeros caminaron durante 30 minutos y los segundos se ejercitaron en una bicicleta. Estos últimos pedalearon con todas sus fuerzas durante 30 segundos, descansaron cuatro minutos y repitieron el proceso cuatro veces.

Sorprendentemente, un día después los participantes desayunaron copiosamente y su sangre fue evaluada para saber qué porcentaje de grasa eliminaron con el ejercicio. Los que caminaron cortaron 11 por ciento de grasa, pero los que se subieron a la bicicleta lograron hacerlo en un 33 por ciento.

Si eres de los que no tiene tiempo para ejercitarse no creas que esta técnica es una buena solución. Al pedalear 30 segundos y descansar cuatro, el total de la rutina se lleva casi 20 minutos y para que el ejercicio sea efectivo se debe hacer regularmente.

“A pesar de que las sesiones más largas de ejercicio pueden ayudar a proteger el cuerpo contra enfermedades cardiovasculares, los resultados de nuestro estudio mostraron que los intervalos más cortos de alta intensidad de ejercicio pueden ser un método más eficaz para mejorar la salud y reducir el compromiso de tiempo para hacer ejercicio”, finaliza el especialista.

 

 

Terra