Mujer

publicidad
24 de enero de 2013 • 04:10 PM

¿Quieres ser escuchado? Aprende a hablar con claridad

Foto: Thinkstock
 

Si has sentido alguna vez que la gente a tu alrededor no comprende lo que dices, en primera instancia puedes pensar que todos están quedándose sordos o que el ruido externo les impide comprender tus palabras. ¿Será verdad? O ¿Tal vez has dejado de gesticular y usar el lenguaje correctamente?

Si eres una de esas personas a las que siempre te dicen: ‘disculpe me puede repetir’, o ‘qué dijo’ necesitas desprenderte de la cultura de las murmuraciones y llevar tu boca al gimnasio, como lo recomienda Alexa Fischer, experta en comunicación.

Para ello su pirmer consejo es analizar la correcta articulación de las palabras, pues se ha perdido la concentración en este punto específico a la hora de hablar en público, es decir, tan simple una buena pronunciación de las para ser comprendido.

Lograrlo te hará sentir orgulloso a la hora hablar en público, pues implica usar los músculos de tu boca para lograrlo con éxito. Un secreto que ayuda mucho en este proceso es leer en voz alta por 10 minutos durante dos semanas haciendo los sonidos correctos y sin hacer movimientos exagerados,  pues la boca es un músculo y hay que entrenarlo para fortalecerlo y perfeccionar su buen uso a la hora de hablar con claridad.

Ahora manos a la obra, o en este caso ‘bocas a la palabra’, para aprender a expresarnos claramente y ser exitosos también en el cumplimiento de este objetivo.

Terra Terra