Mujer

publicidad
22 de febrero de 2013 • 08:47 AM • actualizado a las 08:52 AM

La ciencia descubre por qué las mujeres hablan 'demasiado'

Las mujeres poseen hasta un 30 por ciento más de la proteína Foxp2 que se encuentra en una zona clave para el lenguaje de los humanos.

En promedio las mujeres hablan 20 mil palabras al día.
Foto: Getty Images

Dicen que las mujeres hablan ‘como perico’, ‘hasta por los codos’ o simplemente que ‘no les para la boca’, pues sí, tienen razón. Pero antes de que cualquier chica se indigne, te contamos que un nuevo estudio reveló que ellas tienen a platicar más sobre sexo debido a una “proteína de lenguaje”.

El estudio realizado por psicólogos y neurocientíficos de la Universidad de Maryland concluyó que las mujeres charlan más debido a que tienen una mayor cantidad de la proteína Foxp2. De hecho, como antecedente en 2009 se había determinado que ellas hablan aproximadamente 20 mil palabras al día en comparación de 13 mil de los hombres.

"Los resultados plantean la posibilidad de que las diferencias en el cerebro y el comportamiento son más fuertes antes de lo que se pensaba anteriormente", afirma la profesora Margaret McCarthy, quien dirigió la investigación.

En la investigación, los científicos intentaron determinar por qué las ratas machos eran más “vocales” que las hembras. Separaron en dos grupos a las ratas macho y hembra de sus madres y aunque los dos sexos chillaron muchas veces, los chillidos de los machos superaron por mucho a los de las hembras.

Sin embargo, cuando  los investigadores incrementaron la producción de la proteína Foxp2 en el cerebro de las ratas hembras, éstas chillaron más veces que los machos.

Dichos hallazgos condujeron al estudio a probarlo en seres humanos con niños entre tres y cinco años. Curiosamente descubrieron que las mujeres poseen hasta un 30 por ciento más de esta proteína que se encuentra en una zona clave para el lenguaje de los humanos.

Así que la próxima vez que quieras criticar a una mujer porque habla demasiado, piénsalo dos veces, simplemente se trata de genética.

 

Terra