Mujer

publicidad
28 de febrero de 2012 • 07:29 AM

Este es el top 10 de los apellidos más repetidos del mundo

El apellido Smith lo tendrían más de 4 millones de personas, sobre todo en Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos e Irlanda.
Foto: Getty Images

Según un listado elaborado por el sitio, The World Geography, medio que se dio la tarea de estimar cuáles son los apellidos que más se repiten alrededor del planeta, los asiáticos serían quienes lideran los apellidos más comunes. Si bien, los orientales ganan varias posiciones del ranking, algunos hispanoamericanos, también figuran en el conteo.

1. Li – Lee

En el primer lugar se ubica este apellido que sólo en China el 8% de sus habitantes lo tiene y se estima que a nivel mundial, más de 120 millones de personas los lleva. Muchos en Vietnam, Corea y Estados Unidos, también lo tienen, pero en algunos casos con deriva a Ly, en vez de Lee.

2. Zhang

Más de 100 millones de personas llevarían este apellido, el cual en 1990 obtuvo la distinción al apellido más repetido del mundo según el Libro de Records Guinness.

3. Wang

Este es el apellido más común de China, y significa rey o monarca. Con más de 93 millones de personas que se apellidan así, muchos en Japón, Corea y Vietnam, lo llevan.  

4. Nguyen

En Asia es uno de los apellidos más populares y sólo en Vietnam un 40 % de la población lo tiene. Más de 36 millones de personas en el mundo, se apellida Nguyen

5. García

Más de 10 millones de personas tienen este apellido, especialmente en España, con un 3.5% de los habitantes. Igualmente en Sudamérica muchos llevan este apellido.

6. González

Este es el segundo apellido más común de España. Con 10 millones de personas, ocupa el lugar número 23 entre los habitantes latinos de Estados Unidos.

7. Hernández

Con cerca de 8 millones de personas, este apellido era uno de los más comunes en el siglo XV en España y Portugal.

8. Smith

Este apellido lo tendrían más de 4 millones de personas, sobre todo en Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos e Irlanda.

9. Smirnov

2.5 millones de personas tendrían este apellido, que se configura como el más común de Rusia. Tiene algunas derivaciones como Smirnoff o Smyrnov.

10. Müller

Este apellido que también se puede encontrar escrito como Miller o Moller, ocuparía el último lugar en el conteo de los 10 más comunes, con un millón de personas en el mundo que lo tienen.

Terra