Uso de brasier, ¿provoca senos menos firmes?

Un estudio reciente reveló que el sujetador no es tan beneficioso como se cree.

REDACCIÓN TERRA
actualizado a las 18h29
  • separator
  •  
  • comentarios

Durante mucho tiempo, las mujeres han creído que el brasier ayuda a sostener los pechos, aliviar el dolor de espalda y prevenir la caída. Pero, según un estudio reciente llevado a cabo en Francia, esto no es del todo cierto. De hecho, sucede todo lo contrario: los sostenes hacen poco por reducir el dolor de la espalda y, con el paso de los años, provocan que los senos se vuelvan menos firmes.

 Foto: Miroslav Georgijevic / Getty Images
Según el médico que ha dirigido el estudio la mujer se vuelve dependiente del sujetador, cuando realmente no lo necesita.
Foto: Miroslav Georgijevic / Getty Images

El estudio tuvo lugar en el hospital de Besançon , en Francia. Fue dirigido por Jean-Denis Rouillon, médico deportivo y profesor de la Universidad de Franche-Comté , quien lleva nada menos que 15 años observando y midiendo los pechos de 330 mujeres entre 18 y 35 años para estudiar su forma sin sostén.

El equipo médico observó que las mujeres que dejaron de utilizar brasier experimentaron un cambio: sus pezones se elevaron 7 milímetros en comparación con los de aquellas que siguieron usando esta prenda. Los investigadores también encontraron que las mujeres que no usaban sostén desarrollaban pechos más firmes, y sus estrías se desvanecían.

La razón es sencilla: si una mujer utiliza sujetador, el sostén natural de su cuerpo se deteriora . La mujer entonces se vuelve dependiente de éste, cuando en realidad no lo necesita.

Pero eso no es todo. Según el estudio, las mujeres que no usan brasier respiran mejor y viven, en general, más cómodas. Por esta razón, muchas ya están prescindiendo de esta incómoda prenda.

Para aquellas que aún se niegan a dejar de usar esta prenda íntima, ya sea por comodidad o por seducción, aquí los mejores diseños.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad