Belleza

publicidad
07 de marzo de 2013 • 03:08 PM

Los Colores audaces son la tendencia

Mandarinas y rosas para esculpir pómulos. Violetas, azules, amarillos y verdes para definir la mirada. Corales, rosas, fucsias y frambuesas para subir el tono de los labios.

Maquillaje de ojos propuesto por la firma Yves Saint Laurent
Foto: EFE en español

En las pasarelas de París, Milán, Nueva York y España se ha orquestado la nueva tendencia de maquillaje, que esta primavera se sustenta en la viveza y la luminosidad del arco iris. Labios fucsias y naranjas, miradas azules y verdes con destellos plateados y dorados y piel luminosa y fresca.

 

Colores audaces, atrevidos y eléctricos sobre los labios y los ojos son el denominador común en las tendencias de primavera-verano de 2013, una moda que también se instala en las uñas con tonos y estilos muy creativos.

 

¡Por fin las mujeres han perdido el miedo al color!", dice la prestigiosa maquilladora Pat McGrath, quien se ha inspirado en  valles repletos de limoneros, playas escarpadas de ensueño y el cálido sol del atardecer para crear el nuevo maquillaje de Dolce&Gabbana para la temporada de primavera-verano 2013.

Para Chanel, el maquillaje de ojos de primavera se construye con tonos beis, marrones cálidos y suaves cobrizos con efecto mate. Para remarcar la mirada la firma ha sacado al mercado una colección de tres "eyerliner" en un rosa suave, un chocolate profundo y un dorado repleto de luz.

Los labios y las uñas se colorean con rosas cálidos, ciruelas con reflejos violetas y luminosos fucsias y rojo burdeos.

PALETA VIBRANTE Y SENSUAL.

El director artístico de maquillaje de Yves Saint Laurent, Lloyd Simmonds, presentan su nuevo "look" inspirado en la paleta  vibrante, sensual, luminosa y llena de carácter de gemas como el cuarzo rosa, la amatista violeta, la malaquita verde o la azurita azul.

Su opulencia, pureza y energía ha sido el punto de partida de la paleta de color que vestirá la belleza de la nueva mujer de Saint Laurent. "La Naturaleza me atrae profundamente y en todas sus formas, provocándome unas emociones sublimes", afirma Lloyd Simmonds.

Maquillaje con colores atractivos y audaces, propuesto por la firma Max Factor.
Foto: EFE en español

Pero no todo queda en el color. Formuladas con agua y sin disolventes químicos presentan una concentración mucho mayor de nácares y pigmentos que optimizan la luminosidad y pureza del color.

Para el maquillaje nocturno juega con el violeta y lo difumina con un azul enmarcando el arco con un toque de rosa que se extiende hasta el arco ciliar. Con el verde y el azul reinterpreta el efecto ojos ahumados.

"Me gusta perfila el ojo con un lápiz azul zafiro muy difuminado a la altura de las pestañas y vestir el párpado con los colores de la azurita y la amatista para conseguir una mirada muy seductora", explica Lloyd Simmonds.

La casa Dior ha apostado por el rosa como protagonista de un maquillaje hiperfemenino y romántico. Pigmento que combina con el gris para las propuestas de día y que intensifica para la noche.

Ojos y labios en tonos intensos

Impregnados de color y con efecto mate, así se presentan los labios. Frente al brillo y el efecto húmedo que proporciona el "gloss", llegan las barras de efecto cremoso que aportan volumen, luz y frescura a la boca. Con textura tensa, cobertura total y colores intensos, las nuevas barras de labios toman protagonismo dejando de lado un poco los tonos neutros vistos en otras temporadas.

Esta primavera viste los labios con fucsia, ciruela, coral y  frambuesa y atrévete con tonos más osados, casi fluorescentes como el naranja, el magenta o el fucsia. La gama cromática roja sigue de moda y es el complemento perfecto para lucir junto a prendas blancas y negras.

En los ojos, se instalan los colores con acabados dorados y plateados sobre morados, azules, verdes y mandarinas para ayudan a dulcificar su efecto eléctrico.

Las uñas también se suman al color y apuestan por el naranja, el verde, el magenta, el amarillo, el morado, y el celeste.
Carmen Martín.

Terra